En el marco de conmemoración de los 98 años del tránsito a la inmortalidad del Padre del Modernismo, Rubén Darío, las autoridades municipales de Ciudad Sandino desarrollaron una jornada cultural para promover en los y las niñas el interés por la poesía y la literatura.

Scarleth Solís López, Vicealcaldesa de esa localidad, explicó que esta jornada tiene como propósito motivar a los estudiantes a interesarse en la vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas y para ello están trabajando coordinadamente con el Ministerio de Educación (Mined), a través de la Biblioteca Municipal Rubén Darío, en el desarrollo de actividades literarias y de poesía.

“Queremos realzar y transmitirle a los estudiantes ese amor, respeto y admiración hacia Darío como un gran poeta nicaragüense y universal”, comentó Solís.

Santiago Villanueva, poeta oriundo de Ciudad Sandino, afirmó que los nicaragüenses debemos recordar a Rubén por ese sentimiento de nicaraguanidad y de unión de los pueblos de América en oposición a la intervención extranjera, pero sobre todo que los muchachos y muchachas nicaragüenses deben sentirse motivamos a conocer no solo las obras que escribió el gran poeta pinolero, sino conocer lo que fue su vida y en sus diferentes facetas como poeta y representante de la literatura nicaragüense.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Rubén Darío de ese municipio, declaró que trabajan de manera coordinada con los profesores de los diferentes centros educativos, poniendo a disposición de los niños, adolescentes y jóvenes la bibliografía necesaria para conocer más sobre el gran panida nicaragüense.

Dentro de esta jornada cultural se realizaron bailes folclóricos y la declamación de poesía en voces de jóvenes y adultos aficionados a las obras de Darío.