La ciudad de Bluefields en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) se prepara intensamente para ser la sede de la XII Convención Nacional de Turismo que se realizará entre el 27 y 28 en mayo próximo con la participación de un número importante de tours operadoras del país. En esta edición tendrá como lema Costa Caribe Leyenda, Tradiciones y Cultura.

El vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional Násser Silvwany Báez, informó que se están diseñando las diferentes actividades que se van a realizar en esta jornada turística que está siendo fuertemente respaldada por el Gobierno Sandinista desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Silwany destacó que los gobiernos regionales y la municipalidad sandinista en Bluefields están dando un apoyo contundente a esta actividad en la que se estima la presencia de más de 300 estudiantes de turismo de la capital y otros operadores.

La Comisión de Turismo aprobó que el asesor Martín Aragón, y al secretario ejecutivo de la Convención Nacional de Turismo, Miguel Romero se trasladen a este municipio caribeño a planificar junto a las otras entidades todas las actividades que se van a desarrollar durante los días de convención.

“Es un gran auge para la Costa del Caribe hacer está convención y desde la Asamblea nacional le hemos venido dando una fortaleza a la Costa del Caribe, primero hicimos la convención de turismo la hicimos en Corns Island y luego lo nombramos Patrimonio Turístico Nacional, ahora vamos con esta convención”, resaltó el legislador sandinista.

Actualmente en Bluefields y en otras zonas de la RAAS el Gobierno Sandinista en alianza con el gobierno regional y la municipalidad, realizan una serie de proyectos de desarrollo en infraestructura, con el objetivo que esta región alcance mejores niveles de vida para sus pobladores.