Miembros del Movimiento de Jóvenes Técnicos de Juventud Sandinista 19 de Julio y el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), salieron a las principales calles de la capital este jueves para promover el Bachillerato Técnico Gratuito.

Los jóvenes visitaron casa a casa para promocionar la oferta académica de este Bachillerato Técnico Gratuito, mismo que ha sido mandatado por el Gobierno Sandinista liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La compañera Jazmina Zapata, miembro de la JS-19J, indicó que lo que se busca con estas visitas es captar a más jóvenes que tengan deseos de estudiar, además de motivar a aquellos que aún no tienen definido de qué forma prepararse.

“Estamos concientizando a las personas porque a nosotros nos imparta el bienestar educativo de todos y todas. Los estamos visitando casa a casa para explicarles un poco más, y decirles que todo es completamente gratis, no hay que pagar ni matriculas ni mensualidad”, indicó.

Por su parte, la compañera Abigail Blanco, miembro del Inatec, detalló que lo más importante de estos recorridos en los barrios es que se puede informar más sobre estos programas educativos que impulsa el Gobierno Sandinista.

“Es importante remarcar que son becados completamente, y que lo único que se necesita para optar a un bachillerato técnico es el tercer año de secundaria aprobado, además de mucha voluntad para salir adelante”, expresó.

La joven indicó que las matriculas en los diferentes centros de estudios del Inatec están abiertas desde el pasado 13 de enero, y todavía hay muchos cupos para los turnos matutino, nocturno, vespertino, sabatino y dominical.

“Los requisitos son presentar la copia de su cédula, partida de nacimiento y copia de las notas”, expuso Blanco, además, aseguró que aún hay varias becas completas para estudiar contabilidad, administración de empresas, administración turística y hotelera, secretariado ejecutivo, banca y finanzas, entre otras carreras técnicas.