No obstante Bucardo comentó que los productores están estimulados y adelantó que próximamente se realizarán reuniones para detallar el plan de producción, el cual será presentado por el Presidente Daniel Ortega en el mes de Mayo.

Bucardo dijo que la demanda de los recursos financieros para la producción en este año será bastante alta, pero no estableció un monto. Comentó que el año pasado la demanda de los sectores productivos fue de 150 millones de dólares.

Al respecto dijo que en el sistema financiero hay recursos, “hay mucho más, pero el asunto es cómo lograr que los productores accedan”.

Por otro lado, Bucardo manifestó que si el invierno de este ciclo productivo lo permite, el sector agropecuario seguirá creciendo como ha sucedido en años anteriores.

“De manera global creemos que seguiremos creciendo este año si tenemos un buen invierno. Hay  mucha motivación en los productores de los precios de los productos agropecuarios, la mayoría de los  productos alimenticios han mantenido un precio bastante estimulante a nivel nacional y a nivel internacional y debemos seguir haciendo esfuerzos para seguir creciendo en la producción”, sostuvo Bucardo.