Varios miembros de la fracción parlamentaria Unidos por El Salvador manifestaron hoy su apoyo al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con miras a la segunda vuelta electoral del 9 de marzo.

En una reunión con el candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Oscar Ortiz, expresaron su respaldo al proyecto de esa fuerza política que se ejecutaría de ganar la próxima ronda comicial.

Los diputados Adelmo Rivas, Rigoberto Soto y Jesús Grande dijeron que se unieron a la fórmula del FMLN, encabezada por Salvador Sánchez Cerén, porque comparte la visión de país del proyecto de la coalición Unidad, a quienes ellos apoyaron en la primera ronda.

Explicaron que su decisión es de carácter individual, pero no descartaron que el resto de la fracción se una a la campaña del Frente.

Ortiz agradeció el apoyo y ratificó su compromiso por conformar un gobierno abierto e incluyente. Además dijo que el gabinete no solo será exclusivo para la militancia del FMLN.

El pasado domingo se celebraron en El Salvador elecciones presidenciales y el FMLN ganó que 10 puntos por encima a la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) su contendiente más cercano.

A pesar de que el Frente triunfó holgadamente este 2 de febrero, aún necesitaba un punto para alcanzar la primera magistratura del país, pues la Constitución exige que para que un partido gane en primera vuelta debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos válidos.

Para la próxima ronda electoral, tanto el FMLN como Arena tendrán que afinar su estrategia de campaña, convencer a los indecisos que no votaron el domingo, y también buscar apoyo en los partidos que formaron la coalición Unidad, que quedó en tercer lugar.

Sánchez Cerén ha reiterado que el FMLN está abierto a quienes quieran seguir profundizando los cambios iniciados en el actual gobierno y que favorecen a la población históricamente desposeída.