El Gobierno Sandinista está preparando el Plan Anual de Atención a la Producción, Consumo y Comercio, con el objetivo con anticipar cualquier problema y atenderlo en el marco del modelo de diálogo, alianza y consenso que promueve el Presidente Daniel Ortega.

Así lo aseguró este jueves la Compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien además afirmó que se está asegurando que todo el sistema nacional de producción, es decir, las instituciones que lo conforman, estén desarrollando las funciones que les corresponden, siendo más eficientes en el servicio al pueblo.

Se ha revisado también la asistencia técnica que se brinda desde el MIFIC, el Ministerio de la Economía Familiar, el Magfor y el INTA para definir los alcances del Bono Productivo Alimentario, el cual este año podría ampliar su cobertura.

Añadió que hay distintas iniciativas que están en revisión en la nueva Ley de Semilla para garantizar la incorporación de las propuestas de todos los sectores productivos.

También hay un sistema de planificación y seguimiento de cada uno de los planes a cumplir, lo cual garantizará la información continua al comandante Daniel y a todos los sectores que la demanden.

Rosario dijo que en mayo, cuando se inaugura el ciclo productivo, el comandante Daniel dará a conocer todos los detalles de este plan.

En este mismo sentido manifestó que se está evaluando el cumplimiento de los compromisos asumidos por el comandante Daniel en el 2011. Para ello se están viendo las experiencias de tecnología agropecuaria en América, sobre todos los institutos más cercanos a la vocación productiva de Nicaragua.

Hambre Cero avanza

Acerca de la implementación del Programa Hambre Cero, dijo que el gobierno atenderá en las próximas semanas a 800 familias en Granada y 1 mil 23 en Estelí.

Matrícula Escolar alcanza ya casi 620 mil alumnos

Por otra parte, la Compañera Rosario informó que hasta la fecha ya van casi 620 mil alumnos matriculados en todas las modalidades educativas.

Destacó también que se estará realizando la reunión del Consejo Nacional de Educación con los miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para asegurar la preparación de los maestros, lo cual es de gran ayuda para mejorar la calidad de la enseñanza.

Resaltó además la actualización metodológica para los técnicos y profesionales que conforman el Gabinete de Producción, de manera que se pueda implementar la educación técnica en el campo.

Caminatas por una Nicaragua libre de drogas

En otro orden, anunció que se han realizado caminatas que van adelantando la Campaña Nacional por una Nicaragua Libre de Drogas.

A ello hay que añadir las actividades y eventos de jóvenes estudiantes y jóvenes productores, quienes van a realizar un foro en saludo a la Jornada 80/35, en la que se conmemora el 80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino. Dentro de esta misma jornada se realizarán asambleas de los jóvenes Estudiantes de Secundaria.

Parque de la Niñez Feliz

Rosario informó que el Parque de la Niñez Feliz será inaugurado este sábado 8 de febrero en la ciudad de Matagalpa. Allí participan todas las delegaciones que atienden los programas de la niñez en los 14 municipios de este departamento.

“Esperamos miles de personas, miles de familias disfrutando del derecho a la recreación y sobre todo a la tranquilidad y la alegría que garantiza el comandante Daniel (Ortega) como presidente de todos y todas en nuestra Nicaragua”, subrayó.

Energía eléctrica

Señaló que el gobierno a través de Enatrel está llevando la energía a centenares de habitantes de la comunidad San Ramón del municipio de San Isidro, Matagalpa. Con la obra se generaron más de 20 empleos temporales.