La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dio a conocer al pueblo nicaragüense los principales ejes del Plan Nacional del 80/35 SANDINO, en el que se conmemora el 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

“Queríamos dar a conocer, compartir con ustedes lo que es la filosofía de este plan nacional de conmemoraciones. Las acciones las vamos a estar viendo desplegadas en todo nuestro país desde las distintas expresiones y modalidades de trabajo de este modelo de alianzas, diálogo y consensos en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria”, dijo Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

A continuación el documento:

PLAN NACIONAL DE CONMEMORACION 80 ANIVERSARIO DEL TRANSITO A LA INMORTALIDAD
DE NUESTRO GENERAL DE HOMBRES Y MUJERES LIBRES AUGUSTO C. SANDINO

Conmemoraremos el 80/35 Sandino con Ánimo Renovado, con la Confianza y la Esperanza desplegadas sobre el Horizonte de la Patria que estamos construyendo, en Libertad, Dignidad, Fraternidad, [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Encontramos a Sandino en todos los Procesos de Restitución de Derechos. Encontramos a Sandino en la Bandera Azuliblanca y en la Bandera Rojinegra, ondeando frescas y jóvenes en el Aire de la Patria Libre. Sandino en nuestra Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria. Sandino, en Luz, Vida y Verdad. Sandino, en la Espiritualidad Trascendente que caracteriza este Proceso nicaragüense, Sandinista, y de Valores inamovibles. Fé, Esperanza, Solidaridad, en Sandino y con Sandino. Bienestar, Tranquilidad, Seguridad, en Sandino y con Sandino. Tranquilidad, Alegría, Prosperidad, Felicidad, en Sandino y con Sandino.

Nicaragua Vive Nuevos Tiempos, y Sandino... és la Esencia de ésos Nuevos Tiempos.

Porque creemos, Somos. Porque hemos sido, Somos. Porque hemos sido, Somos y Seremos, nicaragüenses, de Patria y Libertad, de Patria Libre, de Patria que nos convoca a la Unidad para seguir siendo Libres, para seguir siendo Grandes, para seguir siendo Orgullo, Honor, Gloria y, Presente que construye el Porvenir Mejor.

Sandino Vive, y la Lucha Sigue...! Sandino Vive en cada Esfuerzo, en cada Programa, Proyecto, que simboliza y representa la Energía y el Compromiso extendidos al máximo, para servirle al Pueblo, sirviéndole a Dios. Sandino Vive, y la Lucha Sigue...! En las Campañas desplegadas para llevar la Educación en todas sus formas a toda nuestra Nicaragua... En las Campañas desplegadas para asegurar que promovemos Salud... En las Campañas desplegadas para garantizar más Tranquilidad, más Seguridad, más Bienestar, y sobre todo, Certeza de que ya vivimos Nuevos Tiempos, y vienen, de la Mano de Dios, Tiempos Mejores... Tiempos de Hermandad, Tiempos para que todos nuestros corazones, desde la Historia, la Memoria, y la Razón de Futuro, vibren en Sintonías Prodigiosas que confirman, que reafirman, a Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, hecho Canto, hecho Tierra, hecho Flor, en todos los rincones de la Patria.

Hoy vivimos la Libertad. Hoy vivimos la Posibilidad. Hoy vivimos la Independencia, la Soberanía. Hoy vivimos la Patria nuestra, y la Patria Grande, Nuestroamericana y Caribeña. Hoy vivimos el Mundo, y desde el Mundo, que reconocemos Otro, y desde la Humanidad que reconocemos Otra, y la Misma, hoy vivimos, la Revolución Popular Sandinista, como Río, Lago, Volcán, como Cordillera, éste, como tanta Identidad Indígena, Mestiza y Afro-caribeña, como tanta Tradición, Olor y Cultura nuestra, como tanto que Somos y Valemos, como tantos y tanto que representamos, como Inspiración, Ejemplo, y Realidad Cambiante, como [email protected] de aquel Sandino, de este Sandino, que hoy nos habla en la Voz, la Inspiración y el Ejemplo de Daniel, conduciendo la Revolución y conduciendo a Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, por Caminos de Bien Común, De [email protected], Con [email protected], y Por el Bien de [email protected]

LO QUE HAREMOS

1. Con el Pueblo en el Gobierno, en el Estado, conmemoremos a Sandino como Padre y Guía de la Revolución Popular Sandinista que se desarrolla, cumpliendo y sirviendo al Pueblo, en toda Nicaragua.

2. Reconoceremos también a [email protected] [email protected] nicaragüenses que, en todos los Espacios, estén contribuyendo a esta Evolución de la Revolución.

3. En todos nuestros Espacios, aseguraremos, precisamente, el Reconocimiento de [email protected] [email protected] [email protected] que deseen protagonizar, acompañándonos [email protected], este Proceso de Espiritualidad Trascendente y de Vida alrededor de la Solidaridad y el Bien Común.

4. Realizaremos también, Congresos, Encuentros, Asambleas, Foros, Actividades Culturales, Sociales, Deportivas, Juveniles, Actividades de las Familias, Actividades Comunitarias, Saludando en posición de avance a nuestro General, ratificando que estamos cumpliendo al construir y consolidar en Nicaragua, la Patria Linda, la Patria Buena, la Patria Justa, la Patria Digna, la Patria de Sueños y Banderas de Equidad.

5. Consolidaremos en estos días, Espacios de Intercambio con Organizaciones y Movimientos Revolucionarios Internacionales, Sociales, Juveniles, de Género, que reconociendo el Legado de Sandino nos reunimos para seguir creando [email protected] la Patria Grande.

6. Desarrollaremos Propuestas Comunicacionales, que releven, que resalten a Sandino, en su Dimensión Histórica, Cultural, Espiritual, y profundamente Visionaria. Sandino como Hijo del Pueblo Humilde, alzado por la Providencia y el Destino, a cumplir Misiones Supremas, Trascendentes, que marcaron y marcan la Identidad y el Destino de Nicaragua y de [email protected] [email protected]

7. Conmemoraremos a Sandino como Patrimonio Nacional, y como Testimonio de la irremplazable Vocación de Servicio desinteresado, desapegado y, como Expresión del Compromiso de dedicar lo mejor de uno mismo, a la Patria, a la Lucha, a la creación de un Mundo más Humano, Fraternal, y por lo tanto, más Fuerte.

Todo nuestro Tendido trabajará Planes y Propuestas, de acuerdo a toda esta Filosofía de Conmemoración, en Compromiso, de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres”.

Porque Sandino Vive, en cada Hombre, Mujer, Joven, Niño, Ancianito, Familia, que en nuestra Nicaragua cree, que en nuestra Nicaragua se ve a sí mismo protagonizando todos los Procesos de Restitución de Derechos. Porque Sandino Vive en nuestra Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria. Porque Sandino Vive, y la Lucha Sigue...! Y la Lucha és el Más Alto de los Cantos, como decía Leonel Rugama. Y en Lucha, en Avance, en posición de Avance, yendo hacia el Futuro, [email protected], Vamos Adelante...!

Vamos Adelante, en Amor. Vamos Adelante, en Luz, Vida y Verdad. Vamos Adelante, en esta Nicaragua Bendita, en esta Nicaragua de Bendición, Rutas de Prosperidad, y Muchísimas Victorias...!