El Gobierno y Pueblo de Nicaragua ratificarán el camino de cumplimiento de los Sueños de Sandino, en el marco del 80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció en días recientes una serie de actividades de compromiso con una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria que sigue las rutas de Paz, Bienestar y Prosperidad.

“En este Mes de Febrero honramos a Sandino, trabajando precisamente en todos estos aspectos de Protagonismo desde la Educación. Honramos a Sandino con las Cooperativas en el Campo desplegándose, y desarrollando ese Modelo Asociativo que ayuda tanto. Honramos a Sandino con mejores Programas en Salud. Honramos a Sandino con un Gobierno desplegado en todo el País a través de las Delegaciones Interinstitucionales, para servirle cada vez mejor a nuestro Pueblo”, afirmó la Compañera.

Una de estas actividades de honra a la memoria del Héroe Nacional consiste en la realización de Caminatas en todo el país, “comprometidos como estamos o ratificando ese Compromiso, con una Nicaragua cada vez más Tranquila, con una Nicaragua en Paz, una Nicaragua Libre de Violencia Intrafamiliar; de Género. Una Nicaragua Digna, una Nicaragua en Rutas de Prosperidad, todo lo cual afiance la Alegría y la Seguridad Humana. En síntesis, una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria”.

Además, se estarán llevando a cabo encuentros internacionales en nuestro país, tales como sesiones del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que será del 19 al 21 de febrero, y la Internacional Socialista de Mujeres de América y el Caribe, que se reunirá el 20 y 21 del mismo mes.

“Dos Eventos importantísimos a los que estamos siendo [email protected] y, en lo que nos toca a [email protected] como Anfitriones recibir, y al mismo tiempo transmitir toda la experiencia que estamos acumulando en el Servicio a ustedes, queridas Familias nicaragüenses, en estos Tiempos de Paz y de Trabajo para la Prosperidad”.

En esta misma línea, el Foro de Sao Paulo estará congregando en Nicaragua a las Juventudes Revolucionarias de Nuestramérica, entre el 19 y el 23 de febrero , para un Encuentro Internacional del Grupo de Trabajo de dicho foro. En el mismo, estarán representadas las Juventudes Democráticas y la Organización Continental, Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes.

Además, se estará efectuando un Encuentro Latinoamericano de Juventud, Ciencia, Innovación y Tecnología, con el fin de intercambiar experiencias relacionados con estos temas. La convocatoria para este evento tiene como fecha el 27 y 28 de febrero.

A todo esto se suma un programa intenso de saludo, celebración y ratificación del Camino de Cumplimiento de los Sueños del General Sandino.