La próxima semana se inaugurarán nuevos espacios donde las familias nicaragüenses podrán disfrutar de la variedad gastronómica de Nicaragua y de la región latinoamericana, en la Avenida de Bolívar a Chávez, informó el Compañero Pedro Haslam, Ministro de Economía Familiar.

En los nuevos espacios se instalarán más familias emprendedoras que durante años han trabajado con productos derivados del maíz y son expertas conocedoras de la cocina nicaragüense.

“Estamos hablando del Tiangue la Fe y la Casa del Maíz alimentos de Nuestramerica, donde vamos a tener un expresión de los diferentes alimentos regionales de América”, explicó Haslam.

Asimismo, comentó que están en la etapa de finalización de la construcción otros espacios como la cafetería Mi Cafecito que contará con un área de 200 metros cuadrados de atención. Otro proyecto próximo a finalizar es La Guirilera, donde se venderá esa exquisitez de la gastronomía nicaragüense.

Haslam detalló que en total unas 200 familias estarán trabajando en todos los espacios, que incluye un tiangue de artesanías que también está en construcción.

“Estas son oportunidades no solo para el mercado interno sino también para la exportación”, expresó tras comentar que muchas embajadas, empresas y organizaciones internacionales adquieren productos nicaragüenses para enviar como obsequios a sus respectivos países.

Para aprovechar al máximo los nuevos espacios que el Gobierno está disponiendo para el trabajo de las familias y el esparcimiento sano, se están desarrollando procesos de capacitación en temas de calidad, presentación de productos y atención al consumidor, indicó Haslam.