En las próximas semanas el Ministerio de la Economía Familiar, iniciará obras de mejoramiento en el Parque Nacional de Ferias, que incluyen la construcción de un salón de exhibiciones de productos de alta calidad, elaborados por artesanos y productores nicaragüenses, informó el Compañero Pedro Haslam, titular del Ministro de Economía Familiar.

En declaraciones a los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Haslam comentó que el Parque Nacional de Ferias es una obra en desarrollo, en la cual el Gobierno trabaja en función de ofrecer un espacio para que las familias expongan y vendan sus productos de manera especializada.

Las obras de mejoramiento, estimadas en unos 500 mil dólares, incluirán trabajos de rediseño de las terrazas, destinar áreas cerradas para la venta de comidas, de manera que se mejore la higiene en el área de las comidas.

Además se realizarán mejoras en los accesos y en el sistema sanitario, indicó Haslam, señalando que en Mayo las obras estarán finalizadas.

Por otro lado, aseguró que el Ministerio de la Economía Familiar, continúa realizando ferias en los departamentos.

“Estamos trabajando en los departamentos. En Granada vamos a estar de cara al festival de poesía, en Boaco, en Matagalpa de cara a las fiestas patronales”.

“El año pasado la feria fue un éxito desde el protagonismo de las familias, productores, porque hubo una combinación de la producción urbana con la producción rural, sobre todo de alimentos frescos que vienen del campo”, agregó.

Haslam indicó que las familias han evaluado positivamente esta iniciativa del Gobierno Sandinista y luego de los mejoramientos que se realizarán en el Parque Nacional de Ferias, podrán disfrutar nuevos espacios con más seguridad.