La señora Petrona Potoy, habitante del barrio Las Torres, todos los inviernos ha pasado grandes penurias ya que el mal estado del techo de su humilde vivienda no le permite protegerse de la lluvia. No obstante, este 2014 todo cambiará ya que ella es una de las 400 protagonistas de la entrega del Plan Techo en el distrito IV de Managua.

“Estas laminitas de zinc me vienen a ayudar en mucho, porque ahora yo y mi familia no nos vamos a mojar cuando llueve. Con este zinc, Dios primero, voy a cambiar el techo de la casa”, afirmó Potoy.

Para los protagonistas de este programa solo con un Gobierno Sandinista como el del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es posible ver restituidos los derechos de quienes realmente necesitan de apoyo.

“A mi casa llegaron los del Gabinete y vieron que el techo no servía. Luego me llamaron y me dijeron que viniera hoy a traer el zinc… Para mi esta es una gran felicidad, es una bendición de Dios que le está dando fuerza a Daniel y a la compañera para que nos ayude a los más pobres”, destacó la pobladora Francisca Marenco, habitante del barrio Rigoberto López Pérez.

La Secretaria del Consejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, explicó que en el distrito IV de la capital esta es la primera entrega del plan techo en el presente año.

Rueda señaló que los protagonistas de este programa solidario deben cumplir con toda una serie de responsabilidades ciudadanas como son las vacunas a los niños, la matrícula escolar, y la atención a las personas de la tercera edad y a las mujeres embarazadas.

“El Plan Techo nos ha venido a alegrar el corazón al ver el bienestar de las familias”, manifestó la Secretaria del Consejo.