Entre el 6 y 12 de abril, Nicaragua será sede de los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, en el cual participan más de 2 mil atletas de las universidades públicas de Belice, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

El evento, que lleva como lema “Hermandad, Solidaridad e Integración en Nuestra Región”, fue dado a conocer por el director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, y por el Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera.

Entre las disciplinas presentes en los juegos estarán Atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Voleibol, Beisbol, Fútbol Campo, Fútbol Sala, judo, Karate do y Tawkwondo.

El Presidente del CNU, Telémaco Talavera, indicó que por Nicaragua estarán participando más de 600 atletas de la UNAN-Managua, UNAN-León, UNI y UNA.

Talavera aseguró que en la organización del evento se están invirtiendo aproximadamente 1 millón de dólares.

Por su parte Marlon Torres, dijo que el apoyo del gobierno central se expresa entre otras cosas en la facilitación de toda la infraestructura con la que cuenta el Instituto Nicaragüense de Deportes, así como también en el apoyo de los recursos humanos de que dispone la institución.