Un total de 451 mil 218 estudiantes se han matriculado en los dos primeros días de matrícula escolar en todas sus modalidades, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

La compañera destacó que en algunos centros escolares ya se ha completado la matrícula del turno matutino, de allí que se continuará matriculando en el turno vespertino.

Esta jornada de matrícula escolar estará abierta hasta el 31 de marzo, destacó.

“Vamos bien. Vamos a trabajar, a seguir trabajando para que cumplamos la meta o a lo mejor la sobre cumplimos, como nos pasa también en otras ofertas, otras capacidades que hemos venido abriendo”, señaló Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Informó también que este miércoles se inició la capacitación a más de 1 mil 500 maestros que impartirán clases en la secundaria a distancia en el campo, en la cual ya van matriculados más de 18 mil estudiantes.

En relación a las 56 carreras que ofrece el Tecnológico Nacional en los sectores agropecuarios, industria, construcción, comercio y servicios, ya se han matriculado 18 mil muchachos de la meta de 30 mil jóvenes, lo cual representa un avance del 58%. Estas carreras se impartirán en 44 centros del país.

Desde INATEC dijo que la matrícula en la Academia Nacional de Idiomas ha sido sobrepasada, de allí que se extenderán los cupos para aceptar a todos aquellos alumnos interesados en aprende otro idioma.

“De eso trata la estrategia Nacional de Educación: de transformación evolutiva de la educación, disponernos al máximo para dar respuesta a la necesidad y a las ganas de estudiar que estamos viendo multiplicadas en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, sostuvo Rosario.