La Policía Nacional ha unificado esfuerzos con las Iglesias Evangélicas para crear más conciencia en la población acerca de la importancia de evitar accidentes de tránsito.

Este martes durante el VI Congreso Ministerial, realizado en Tipitapa, el Jefe de Prevención Vial de la Policía Nacional, Edgar Sánchez, se reunió con aproximadamente mil pastores evangélicos para abordar con ellos los principales rasgos de esta problemática.

Igualmente les hizo entrega de una guía educativa con lo cual se espera expandir las buenas conductas viales hacia los distintos municipios del país.

El año pasado, de acuerdo a la Policía Nacional, se registraron 27 mil accidentes de tránsito y 577 muertos, lo que da una idea de lo alarmante de la situación.

“Nosotros estamos haciendo conocimiento acerca de la problemática de los accidentes de tránsito para que tengamos mejores resultados que los que tuvimos el año pasado”, indicó el comisionado Sánchez.

“Apelamos a todos a que trabajemos y disminuyamos aún más estos accidentes de tránsito”, subrayó.

De acuerdo a la pastora Gloria de los Reyes Gaitán, ellos tienen el compromiso de hacer llegar este mensaje ya que como cristianos lo principal es preservar la vida.

“Es labor nuestra enseñar desde nuestros púlpitos, despertar en nuestros hermanos conciencia de que tenemos que ser más responsables”, indicó.

Gaitán refirió que el trabajo mano a mano con la Policía Nacional también debe ser una prioridad para las iglesias, ya que esto garantiza la unidad que tanto “se requiere para tener una sociedad más sana”.

De la misma forma se refirió el pastor Arnoldo Valle. “Como pastores para nosotros son de suma importancia las orientaciones que da la Policía Nacional acerca de las conductas que debemos tener en la vía”, afirmó.

“Nosotros los pastores tenemos bastante cercanía con la Policía, y por eso es que siempre la estamos apoyando”, sostuvo Valle.