Un total de 33 jóvenes podrán estudiar la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios gracias a una beca otorgada por el Banco Central de Nicaragua (BCN) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Al concurso por la beca aplicaron 85 jóvenes, y luego de aplicárseles un examen de matemáticas y de razonamiento lógico, resultaron seleccionados 33, de los cuales 25 han sido becados por el Banco Central y los 8 restantes por la UNI.

La beca cubre todos los gastos educativos, el transporte, la alimentación, el hospedaje y un curso de inglés. A cada estudiante también se le ha entregado una computadora laptop.

Diego Muñoz Latino, secretario General de la UNI, dijo que este programa de estudios de la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios será desarrollada por la universidad en conjunto con el Banco Central de Nicaragua.

Por su parte Martha Orozco, representante del Banco Central de Nicaragua, destacó que en cada uno de los jóvenes se estarán invirtiendo aproximadamente 153 mil córdobas al año.

Para los becados esta es una gran oportunidad que se les abre, de allí que estén dispuestos a dar su mayor esfuerzo por concretar de la mejor manera esta carrera.

“Me siento feliz. Esto era lo que yo quería estudiar y tengo que dar todo de mí para llegar a ser una gran profesional”, expresó Dulce Fernández, de 17 años y habitante de la ciudad de Managua.

Otro de los jóvenes beneficiados es Samir Zamora, 16 años y de la ciudad de Juigalpa. “Esta era una de mis metas, estudiar esta carrera. Ahora mi mayor reto es ser uno de los mejores, y con mi esfuerzo espero seguir escalando más metas”, aseguró.

Los estudiantes que optaron a la beca tenían que tener un promedio de 90 por ciento.