El Foro de Sao Paulo y la Internacional Socialista de Mujeres de la región latinoamericana, sesionarán en Nicaragua este mes de febrero, sumándose a la conmemoración del 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La noticia fue dada a conocer por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

En su comunicación cotidiana, Rosario expresó que “en este mes de febrero, honramos a Sandino trabajando en todos estos aspectos de protagonismo de la educación, honramos a Sandino con las cooperativas en el campo, desplegándose y desarrollando ese modelo asociativo que ayuda tanto, honramos a Sandino con mejores programas en salud, honramos a Sandino con un gobierno desplegado en todo el país, a través de las delegaciones interinstitucionales para servirles cada vez mejor a nuestro pueblo”.

Seguidamente, indicó que “para honrar a Sandino estamos también convocándonos a participar en el grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo, que congrega a los partidos revolucionarios de América Latina y el Caribe, que sesionará en nuestro país el 19, 20 y 21 de febrero”.

“Ese es uno de los importantes eventos que tenemos para saludar con compromisos actuales el 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres”, agregó.

Asimismo, informó que la Internacional Socialista de Mujeres de la región latinoamericana y caribeña, sesionará en nuestro país el 20 y el 21 de febrero.

“Dos eventos importantísimos a los que estamos siendo convocados y en los que nos toca a nosotros, como anfitriones, transmitir toda la experiencia que estamos acumulando en el servicio a ustedes en estos tiempos de Paz y Trabajo para la prosperidad”, concluyó Rosario.