"El distinguido visitante sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades", informó este miércoles el diario oficial Granma en una escueta nota.

El jefe de Estado de Irán también depositará flores ante el monumento al héroe nacional José Martí en la Plaza de la Revolución y según medios, Ahdmadineyad se entrevistará con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El mandatario iraní llegará a La Habana a las 09H45 locales (14H45 GMT) procedente de Nicaragua, donde asistió este martes a la investidura del reelecto presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

A su llegada a Nicaragua, el dignatario resaltó que su país lucha por "la solidaridad y la justicia" en el mundo.

Ahdmadineyad también visitó Caracas (capital venezolana) para fortalecer los lazos de cooperación con su par de Venezuela, Hugo Chávez.

Luego de su visita a Cuba, el líder de la República Islámica de Irán partirá a Quito (capital de Ecuador) donde concluirá su gira latinoamericana, que ha tenido como objetivo fortalecer las relaciones de cooperación política, económica y comercial con la región.  

Irán y Cuba trabajan actualmente para impulsar sus relaciones de cooperación y dinamizar el comercio bilateral.

Teherán condena el bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla y La Habana reconoce el derecho iraní de desarrollo su programa nuclear con fines pacíficos.