Una gran cantidad de padres de familia asistieron al Instituto Maestro Gabriel para matricular a sus hijos para el año lectivo 2014, lo que a juicio del director del colegio, profesor Ricardo Danilo Espinoza, es muestra de la confianza que existe de parte de la población hacia la comunidad educativa.

El compañero Espinoza explicó que al cuerpo docente del Maestro Gabriel le satisface esa presencia masiva de padres de familia y estudiantes y agregó que el colectivo docente espera que se matriculen en el instituto unos 3 mil 500 estudiantes para el ciclo de estudios 2014.

Este lunes comenzó en todo el país el proceso de matrículas para la educación primaria y secundaria, el cual se extenderá hasta el 31 de marzo.

“El colectivo de docentes está preparado para atender al alumnado de la mejor manera posible”, destacó el director del Maestro Gabriel, añadiendo que, tras hacer la fila, los padres han llegado hasta las mesas de los profesores están matriculando a los estudiantes.

De acuerdo con el compañero Espinoza, las mesas de matrículas están clasificadas en séptimo, octavo, noveno, décimo y undécimo grado, con un procedimiento rápido y fácil porque solo es presentar los documentos que acredita que el estudiante va al año en que quiere matricularse.

Añadió el directo “nosotros tomamos los datos, las copias de documentos que nos puedan dejar y eso es todo”.

Señaló el profesor Espinoza que están listas 35 aulas para recibir a los tres mil 500 estudiantes del Maestro Gabriel y añadió que las matrículas continuarán hasta el mes de marzo para que no se quede ningún muchacho o muchacha sin estudiar.

Proceso de matrícula ágil y ordenado

Valeria Vanessa Guadamuz al respecto dijo que “el proceso de matrículas está perfecto, todo está bien coordinado, se están recibiendo documentos en orden y a tiempo, hay oportunidad para que estudie el que quiera estudiar”.

Por su lado Milena Manzanares otra madre de familia manifestó “el proceso de matrícula va rápido y los profesores están atendiendo bien ha habido oportunidad para que todos se matriculen”.

Mientras tanto María Félix Chavarría dijo que el ambiente de las matrículas es bueno, los maestros están afables recibiendo muy bien y con paciencia los documentos que uno trae a nadie le negaron matrícula y hay oportunidad para que el que quiera, siga estudiando.