Brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) se desplazaron este lunes por las calles del barrio 19 de julio en el distrito IV de Managua, para controlar un foco sospechoso de dengue, que es transmitido por el mosquito aedes aegipty.

La misma tarea estaban realizando otras brigadas del Ministerio de Salud en otros barrios de Managua, en un enfrentamiento frontal contra el mosquito que transmite esta mortal enfermedad.

Al respecto un jefe de grupo de fumigadores, Roberto Centeno explicó, “ahorita andamos haciendo un control de focos, es decir de casos sospechosos, para lo cual se fumiga la casa donde se encuentra el problema y luego se fumiga alrededor de ella en un perímetro de 80 a 100 casas”.

De acuerdo con el compañero Centeno con la fumigación, la abatización y la limpieza de los hogares se corta la posible expansión del dengue, por lo que solicitó a las personas abrir sus casas a los fumigadores o abatizadores, pero además desechar las cosas que son inservibles, como el caso de llantas viejas.

Agregó que en el distrito IV se detectaron unos cinco casos sospechosos y por eso es que los trabajadores del MINSA se desplazaron por los barrios aledaños con unos seis equipos.

Importante labor del Gobierno del Comandante Daniel

Al respecto, Evangelina Alegría, habitante del barrio 19 de julio, dijo “es magnífico que el gobierno del presidente Daniel Ortega esté enviando a fumigar los barrios para evitar así que se extienda el dengue.

La compañera Alegría añadió que “también es importante lograr que la gente no esté acumulando tanta agua y que no almacene cosas viejas que más bien sirven como recipientes de aguas donde se cría el zancudo transmisor del dengue”.

“Es perfecto, muy bueno que se ande fumigando porque hay que ser precavido para evitar tener una epidemia nuevamente, es lo mejor evitar que se desarrollen las enfermedades antes que llegue el próximo invierno”, manifestó Víctor Avilés.
Juana de la Cruz López dice que es mejor que anden fumigando porque así se corta cualquier enfermedad como el caso del dengue.

Entre tanto para Armando José López Uriarte “es bueno que fumiguen porque el zancudo del dengue no se aguanta por aquí así nos libramos de mas enfermedades que afecten a la familia”.