Un éxito rotundo resultó ser la primera Feria Escolar que la Empresa Portuaria Nacional (EPN) realizó en conjunto con diferentes casas comerciales que ofertaron los principales productos que requieren los estudiantes, ahora que empiezan las clases el próximo 10 de febrero.

Decenas de familias de todos los rincones del país se hicieron presentes a las instalaciones del Puerto Salvador Allende, no solamente para entretenerse y divertirse en este destino turístico, sino también para hacer las compras escolares.

Zapatos escolares para los niños y niñas, pantalones azules, camisas blancas de diversas marcas, telas, calcetines azules o blancos, mochilas de variados tamaños, estilos y precios, cuadernos, agendas, lápices y lapiceros, fueron algunas de los productos que a excelentes precios fueron ofertados a los padres y madres de familia.

A esta feria escolar también hicieron presencia diversas universidades, como la UHISPAM, Universidad del Valle y American College, todas ofertando las licenciaturas que brindan a los bachilleres.

“Esto fue una buena oportunidad para las familias que podamos adquirir artículos escolares a precios baratos, porque entendemos que existen descuentos de hasta el 20 por ciento, por ejemplo yo estoy aprovechando para comprar cuadernos, la mochila y lapiceros para mi hijo que va para sexto grado”, dijo Verónica Sotelo Araica, pobladora del barrio san José Oriental de Managua

Álvaro Alvarado, gerente de mercado de Distribuidora La Universal, aseguró que las expectativas de ventas se sobre cumplieron en estos dos días de feria escolar, por lo que aplaudió la idea de realizar eventos de este tipo en este lugar.

“Hemos puesto a disposición del público ayer sábado y hoy domingo más de cinco mil productos que hemos traído de nuestra empresa, todos los productos los vendimos con el 20 por ciento de descuento y tenemos alianza con Banpro que da otros 25 por ciento de descuento para un total de 45 por ciento”, informó Alvarado.

Aseguró que cuando la EPN los invitó a participar de esta feria, no lo dudaron ni un minuto en dar respuesta afirmativa, “porque sabemos que el puerto se ha convertido en un punto de referencia para las familias que les gusta venir a pasar en familia”.

Silvia Jarquín de Librería Hispamer aseguró que el mejor día de ventas fue el domingo, pues un mar de familias llegaron a disfrutar del puerto y de paso compraron los materiales escolares para sus hijos.

Textiles Saddan fue otro de las casas comerciales que presentaron una amplia oferta de uniformes escolares a las familias. Elizabeth López dijo que fue muy importante que Textiles Saddan haya participado de la feria porque muchas familias pudieron adquirir los pantalones, camisas o calcetines con descuentos del 15 por ciento.

“Estamos ofertando telas, uniformes, camisas blancas que las tenemos a 65 córdobas y pantalones a 150 córdobas, pero también ofertamos camisas tipo Polo con precios de 235 córdobas. Las ventas han estado buenas”, comentó López.

La primera feria escolar se realizó en la plaza de colores del puerto Salvador Allende, escenario donde las casas comerciales instalaron su stand de ventas. La actividad fue amenizada por el grupo Costa Azul.