El nuevo presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Alfredo Artiles, aseguró que el Gobierno Sandinista tiene reglas claras que facilitan la inversión nacional y extranjera.

“Uno de los aspectos que ha destacado ProNicaragua (la agencia oficial de promoción de inversiones) es exactamente la atracción de inversión. Sabemos que ProNicaragua está haciendo muy buen trabajo. Lo instamos a que continúe con este trabajo que deja tanto bien a Nicaragua”, aseguró.

Artiles manifestó que el país saldrá adelante con un esfuerzo conjunto de los actores públicos, privados y sociales.

“Lo importante es que trabajemos en equipo, porque no podés delegar la posibilidad de crecimiento y desarrollo de un país a un sector de la sociedad. Todos somos responsables”, aseguró Artiles durante la firma de un convenio de colaboración entre Amcham e INNOVA para formación de ejecutivos nicaragüenses a través de Seminarium, una empresa chilena líder en capacitación, que cuenta con importantes alianzas con distintas universidades estadounidenses.

El presidente de Amcham dijo que Nicaragua está creciendo sólidamente a un 4.5% anual, pero que ello no es suficiente, de allí que haya que seguir apuntando a mas niveles de inversión y generar empleo.

“Tenemos que seguir apuntando a atraer inversión, a generar más empleo dentro del país para poder crecer como mínimo a un 8%. Nosotros como Amcham lo que queremos es impulsar y apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance para la atracción de inversiones, principalmente inversión con los Estados Unidos de América”, aseguró Artoles, quien estará participando estos días en los Ángeles en una reunión con potenciales inversionistas.

Para Artiles los TPL son otro tema fundamental que tratará en el encuentro, ya que de su renovación dependen muchos beneficios para la industria y sectores de Nicaragua y Estados Unidos.

El presidente de este gremio empresarial destacó que para Nicaragua el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos ha significado un crecimiento del 71% en las exportaciones durante los últimos 5 años.