El Gobierno de Nicaragua saludó al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y a su candidato, Salvador Sánchez Cerén, por el triunfo obtenido en las Elecciones Presidenciales celebradas este domingo, en las cuales este partido se consolidó como la primera fuerza política del país.

La información fue dada a conocer este mediodía por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en comunicación con el pueblo a través de los Medios de las Familias y Comunidades.

El FMLN alcanzó, según los resultados preliminares más recientes, con casi el 100 por ciento de los votos escrutados, el 48.9% de los votos, diez puntos por encima de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) que alcanzó el 38 por ciento.

Estos resultados, no obstante, y según la legislación salvadoreña, obligan a una segunda vuelta electoral entre los dos partidos más votados, para definir al próximo Presidente de la República del país centroamericano.

“Ayer en horas de la noche, hoy por la mañana también pudimos saludar, extender las felicitaciones al compañero Salvador Sánchez Cerén, a los compañeros de la Comisión Política del FMLN, a nombre de nuestro pueblo saludarlo, por haber alcanzado la victoria en la primera vuelta y por estarse preparando para los mejores momentos que tendrán que vivir”, aseguró Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La compañera señaló que desarrollar procesos electorales pacíficos demuestra precisamente cómo nuestros pueblos centroamericanos han venido cultivando, desarrollando y afianzando la cultura de paz.