La jornada incluyó labores de limpieza en las costas del Lago Xolotlán, música al estilo de los grupos Rock Nica Ecológico  y la presentación de la “licuadora eco

Desde las dos de la tarde más de 500 jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y otras organizaciones ecológicas se encontraban limpiando de maleza la costa del Lago Xolotlán, mientras Rock Nica Ecológico daba el toque musical al evento.

“Hemos estado limpiando, hemos estado sensibilizando y sobre todo hemos estado brindando el mensaje de preservación de nuestra Madre Tierra de una forma divertida, porque mientras los chavalos están limpiando se está tocando un poco de música”, dijo Ana Carmen Martínez, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Agregó que el mensaje es tener mayor conciencia de que las acciones de hoy, incidirán en el futuro inmediato de los seres humanos y de las próximas generaciones.

“Nos sentimos muy orgulloso, estamos realizando está jornada para despertar esa conciencia ambiental (…) la gente no dudó en venir, en limpiar basura y agradecemos a la Alcaldía de Managua, al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que nos está apoyando, al igual que a la Policía Nacional”, afirmó Martínez.

“Estamos apoyando para el bienestar del lago…andamos recolectando los residuos que las personas tira y las estamos echando en bolsa para la costa quede limpio”, Bryan Chamorro del movimiento Scout de Nicaragua.

La jovencita Elida Castillo de Scout de Managua, indicó que este grupo decidió apoyar este evento ambiental, porque dentro de sus estatus, se encuentra el tema ecológico.

Cuidar el ambiente, es cuidarnos a nosotros mismos

“Nuestras actividades educativas siempre va mezclado con el cuido de la naturaleza y siempre estamos participando en las actividades de pro de la conservación del medio ambiente”, expresó Castillo.

Augusto Mejía de Rock Nica Ecológico, se mostró contento que mucho más jóvenes nicaragüenses estén adquiriendo mayor conciencia sobre el cuido de los recursos naturales, lo que demuestra que los mensajes ambientales deben profundizarse.

“Feliz de ver a tantos chavalos, ver a gente de tantas universidades y de muchas agrupaciones ecológicas, contento de que Rock Nica Ecológico siga generando este tipo de oportunidades para que los jóvenes se involucren en actividades que tienen que ver con el medio ambiente, cuidar a nuestro país, cuidar nuestro lago, y sobre todo cuidarnos a nosotros mismos, porque si el planeta está descuidado nosotros nos estamos descuidando”, aconsejó Mejía, un músico comprometido con el tema ambiental.

La jornada concluyó con un Concierto Ecológico en el Puerto Salvador Allende, donde participaron las agrupaciones Nemipipali, La Furgoneta Gitana, Espiral y Brújula Ecológica.