Luego de llevar mucha alegría a más de 100 mil niños y niñas del departamento de Jinotega, el Parque de la Niñez Feliz se encamina rumbo a la Perla del Septentrión, Matagalpa, donde se instalará por diez días consecutivos para seguir garantizando alegría a todas las familias de esta zona norteña.

Durante una reunión de alcaldes y alcaldesas del Poder de las Familias y las Comunidades, celebrada en la UNI, el compañero Sadrach Zeledón, edil matagalpino, expresó que las familias de esta ciudad y departamentos aledaños, han recibido con mucho aprecio y alegría la noticia que este 8 de febrero se inaugurará el Parque de la Niñez.

“Esperamos una afluencia de los 14 municipios del departamento. Nuestra gente del campo aprecia mucho esta oportunidad, porque solamente de esta forma es que pueden tener la forma de disfrutar de manera gratuita este parque”, refirió Sadrach.

El alcalde matagalpino destacó que el disfrute de este megacomplejo de juegos mecánicos quedará marcado en la memoria de los niños y niñas de todos los municipios de este departamento.

“Todas las alcaldías sandinistas tenemos un plan de movilización, desde las más recónditas comunidades hacia la cabecera municipal”, manifestó, además de agregar que en el parque se proyecta recibir cerca de 20 mil personas a diario.

“Será una fiesta grande, muy importante para seguir fortaleciendo el buen vivir, vivir bien, vivir tranquilos, que es lo que ha garantizado el Gobierno Sandinista liderado por nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, expuso.

Sadrach anunció que el Parque de la Niñez Feliz será instalado en el Campo Elías Alonso, el cual tiene 4 manzanas de terreno y cuenta con todas las condiciones de abastecimiento de agua, servicio sanitario, mucha seguridad policial y el acompañamiento de los miembros de la Cruz Roja y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.