Este próximo 14 de febrero, la perla del septentrión, Matagalpa, se vestirá de manteles largos al celebrar su 152 aniversario de fundación, fecha especial para todas las familias de este departamento del Norte de Nicaragua.

“Vamos a tener una fiesta inolvidable”, anunció el alcalde Matagalpino, compañero Sadrach Zeledón, quien además destacó que gracias a los diferentes proyectos de infraestructura que ha impulsado el Gobierno Sandinista, se ha podido cambiar el rostro de la ciudad.

“Estos años significan más progreso con el Frente Sandinista. Hemos cambiado el rostro de Matagalpa, y eso es un motivo de celebración del aniversario de nuestra ciudad”, sostuvo.

Sadrach detalló que uno de los principales logros de este Gobierno es haber construido y rehabilitado todo el sistema de la red vial en Matagalpa. “Ahora tenemos acceso a todos los barrios por muy humildes que sean”, aseguró.

Durante los últimos 7 años de Gobierno del Presidente Daniel Ortega, en Matagalpa se ha modernizado gran parte del sistema de agua potable, alcantarillado sanitario, energía eléctrica y caminos rurales, precisó el alcalde matagalpino.

“Todos estos progresos los ha hecho una realidad el Frente Sandinista. Matagalpa estaba olvidada, antes que tuviéramos la oportunidad de estar con el Frente Sandinista en este segundo momento”, expresó.

El compañero Sadrach sostuvo que a 152 años, la también reconocida ‘Capital de la Producción’ está avanzando en materia de desarrollo urbanístico, actividad de servicios de procesamiento de materia prima y mejoramiento en la producción de café, ganado y hortalizas.