El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció esta noche que postergará la proclamación del triunfador de las elecciones de este domingo hasta el término del escrutinio preliminar.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, informó que los resultados obtenidos hasta las 21:27 hora local (04:27 GMT del siguiente día), no permiten definir la tendencia definitiva del conteo de las boletas.

En cadena nacional de radio y televisión precisó que contabilizadas el 66.65 por ciento de las actas de votación de las mesas, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) va delante con el 49.05 por ciento.

El partido en el gobierno está a menos de un punto porcentual de lograr la victoria -necesita la mitad más uno de los votos válidos- en primera vuelta, cuando aún queda por computar más del 33 por ciento de las actas.

Chicas agregó que en segundo lugar marcha la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), con el 38.86 por ciento de los sufragios.

Tercera es la coalición Unidad, con 11.39, mientras los minoritarios partidos Salvadoreño Progresista y la Fraternidad Patriótica Salvadoreña, tienen apenas 0.43 y 0.25, respectivamente.

Chicas dijo que el TSE mantendrá publicando los resultados de los escrutinios en la medida que lleguen las actas, aunque no dio hora sobre el final del conteo preliminar.