Unas 2 mil 500 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad económica fueron las principales protagonistas de otra jornada de restitución al derecho a la alimentación, cuando Promotores Solidarios de la Juventud Sandinista llegaron hasta sus hogares para hacerles entrega de los paquetes alimentarios que se distribuyen cada fin de semana.

Acompañados de miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y la Vida de cada barrio, los promotores solidarios se desplazan buscando los hogares y preguntan por el protagonista de este programa social.

“Ya los estaba esperando muchachos con mi comidita que me entrega el gobierno, me siento alegre y muy feliz porque solamente este gobierno sandinista, solamente el Comandante Daniel Ortega se acuerda de nosotros”, expresó doña Socorro López, que no pudo evitar las lagrimas, cuando recibía las 15 libras de arroz, diez de frijoles, azúcar, el litro de aceite, tallarines, jabones y pasta de diente.

Esta humilde mujer que supera los 60 años, se encontraba sentada en la acera de su casa, cuando los jóvenes sandinistas llegaron a entregarle su paquete y patentizarle que el Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo mantendrán este programa solidario.

Doña Coco dijo ser una mujer inmensamente feliz, porque gracias a este gobierno sus nietos, dos hijos y su nuera pueden alimentarse, además se declaró orgulloso de haber recibido su título de propiedad hace un par de meses.

“Tengo mi terreno y puedo decir que estas escrituras me las dio mi presidente, yo cuento con él”, dijo la humilde mujer que reside en el barrio Edgard Lang.

Los promotores solidarios también entregaron paquete de alimentos en la vivienda de doña Sandra Calero, una mujer que sufre los embates del Parkinson, un trastorno que afecta las células nerviosas. Doña Sandra recibe mensualmente el paquete de alimentos, pero además siempre es atendida por médicos del Ministerio de Salud.

En esta ocasión su hija Ana Suazo recibió el paquete y aseguró que le viene a garantizar unos 15 días de alimentación para toda la familia.

“Le damos gracias al comandante Daniel, que nos siga ayudando y que no se acabe esta ayuda que le da a las familias de escasos recursos y a personas que sufren de enfermedades, como la que tiene mi madre”, citó Ana.

Satisfacción por ayudar a restituir derechos

Este sábado se entregaron paquetes a familias que residen en los Distrito I, II y III, además de los municipios de Ciudad Sandino y Mateare, comentó la compañera Claudia Téllez que en múltiples ocasiones la hemos encontrado ejerciendo esta labor solidaria.

“Cada fin de semana nosotros estamos con esa disposición de militantes sandinistas, contribuyendo a esta restitución de derechos de entrega de paquetes y llegamos con amor, con alegría donde las familias nicaragüenses y si vieras la manera en que ya la gente nos recibe y la gente está esperando, los fines de semana cuando nos ven, ya saben que llevamos su paquete solidario”, mencionó Claudia al tratar de describir las emociones que le embargan cuando anda entregando los paquetes.

“Me impacta cuando llegamos donde personas ancianas o de la tercera edad, y te abrazan te besan y te dicen que sos un ángel, porque no tenían nada que comer ese día (…) o cuando llegas a una familia con un niño discapacitado o donde una persona es discapacitada, también la emoción con la que ellos nos reciben, nos abrazan eso te llena de sentimiento y te vas sensibilizando y vas reconociendo una vez más lo que este gobierno ha venido haciendo”, agregó la Promotora Solidaria.