La Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio lleva a cabo en estos momentos el Bloggin Forum, bajo el lema "contando historias a través de los bits".

Los jovenes revolucionarios han generado en Twitter el Hashtag #BloggingForum, mediante el cual toda la Red Nacional de Juventud puede participar y compartir los links de sus propios blogs.

El compañero Álvaro Noguera, miembro del Equipo Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, explicó que estos espacios están generando un gran impacto en América Latina, El Caribe y demás países del mundo.

Efrén Méndez, quien a través de una conferencia compartió su experiencia como bloguero, sugirió que lo más importante al construir y alimentar un blog es compartir información de calidad."Se pueden plantear los diferentes temas que se están generando en nuestras comunidades", expresó.

Sostuvo que es necesario vender la identidad de juventud a través de estas plataformas virtuales e informativas, reunir elementos estéticos, que tenga un uso práctico y que enganche a los lectores con temas de actualidad.

La comunidad de blogueros en Nicaragua se ha sumado a la responsabilidad social de los Medios de Comunicación del Poder de las Familias y Comunidades, difundiendo el desarrollo de los más de 40 programas de gobierno que impulsa el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.