El presidente de Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), Porfirio García afirmó que este mes de febrero llegarán a 24 mil las personas cuyo derecho a recibir una pensión reducida les fue restituido por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

García dijo lo anterior al salir de la reunión que la directiva de la UNAM sostuvo con ministros del gobierno del presidente Daniel Ortega, para revisar el estado de los acuerdos a los que llegó el gobierno con ese sector.

Hasta el momento el total de personas que están recibiendo la pensión reducida es de 23 mil 825, con lo cual ya se está llegando al total de los adultos mayores que la solicitaron inicialmente y que aspiran a ella.

Adultos mayores satisfechos

García manifestó “nos encontramos muy satisfechos también porque además continuamos trabajando sobre el proceso de otorgamiento de pensiones reducidas para personas que tienen menos de los 60 años y que se encuentran inválidas.

Agregó que además se está en proceso de revisión de las cotizaciones que aparecen en el historial laboral o en la hoja de cotizaciones, porque hay muchas personas que al hacer la revisión pueden a tener una pensión con una cantidad de dinero un poco mayor.

Aseguró que con esa revisión, otras personas tienen la posibilidad de tener la pensión reducida, pero además dijo que se tomó acuerdos con la dirección superior del Ministerio de Salud para seguir garantizando la mejoría en atención a los adultos mayores y resolver con el INSS algunos problemitas que se están dando con la pensión de viudez.