La Lotería Nacional entregó este jueves un total de 7 millones 431 mil 477 córdobas en concepto de utilidades del mes de enero al Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en una ceremonia realizada en la Casa del Adulto Mayor en Ciudad Sandino.

Al Ministerio de la Familia le fueron entregados un total de tres millones 715 mil 738.60 córdobas e igual cantidad le fue dada al Instituto Nicaragüense de Deportes ante la presencia de unos 250 adultos mayores, varones y mujeres.

De acuerdo con el gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, el cheque entregado a cada institución correspondió al mes de enero y por el monto más grande dado desde el 2011 por la institución de beneficiencia.

Vallecillo afirmó que esta es la primera entrega de utilidades de la Lotería Nacional en el año 2014, pero que para el presente año la institución tiene la meta de llegar a entregar 80 millones de córdobas en utilidades como mínimo.

Por otro lado el gerente general de la Lotería explicó que con la meta de 80 millones de córdobas se estará superando la cantidad de fondos entregadas en el 2013 que ascendió a 72 millones de córdobas.

Para esta primera entrega de utilidades de la Lotería Nacional, la lotería Loto aportó un total de 3 millones 31 mil 477.20 córdobas, lo que es el monto más alto otorgado por esta entidad para apoyar las obras del Ministerio de la Familia y del Instituto de Deportes.

La LOTO tiene que tres años de haber iniciado operaciones en Nicaragua ha entregado para obras sociales en ese período por medio de la Lotería Nacional más de 55 millones de córdobas.

Fondos dirigidos a programas del MIFAN y del IND

Al respecto Arelis del Socorro Morales, delegada del Ministerio de la Familia en Ciudad Sandino recordó que “los recursos que nos da la Lotería Nacional van dirigidos a los diferentes programas de atención a las familias protagonistas en restitución de derechos de los adultos mayores, así como de los niños de los CDI”.

Recordó que solo en el caso de la Casa del Adulto Mayor se incrementó el número de personas de la tercera edad atendidos, pasando de 150 en el 2013 a 265 al comenzar el 2014.

Plan de Atención Integral

Agregó la compañera Morales que con los recursos aportados por la Lotería Nacional se lleva a cabo un plan de atención integral a los sectores apoyados con el trabajo del Ministerio de la Familia, laborando en terapia ocupacional, en cursos de manualidades y en mejorar las habilidades de baile, canto, guitarra, concursos e intercambio entre jóvenes y adultos.

Entre tanto Marlene Duarte, una beneficiaria del programa del Adulto Mayor, dijo que es algo excelente que se entregue de parte de la Lotería Nacional utilidades para apoyar los programas que tiene el Ministerio de la Familia, lo con lo cual se mejora la calidad de vida de estos distintos sectores.

En ese sentido se manifestó agradecida por la política de restitución de derechos que impulsa el gobierno del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo a través del Ministerio de la Familia.