En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario reiteró que la iniciativa que el Presidente enviará a la Asamblea Nacional pretende fortalecer, consolidar y desarrollar la democracia en nuestra Nicaragua.

Indicó que con la Ley se garantiza más respeto a la voz de todas las familias nicaragüenses, que también se podrán organizar en concejos municipales especiales “para estar conectados de manera permanente con su gobierno local, para dialogar, para conocer los problemas, para encontrar juntos las soluciones y proponer iniciativas a todos esos concejos municipales y a todos los gobiernos locales”.  

Según la compañera, eso permitirá que en noviembre se fortalezca "ese espíritu democrático que nos garantiza el respeto al poder de la Persona, la Familia y la Comunidad".

La actividad será transmitida por el Canal 6 de televisión, indicó la compañera, tras invitar a las familias nicaragüenses a estar pendientes de la misma.

Juventud respalda continuidad de los proyectos y programas sociales

La compañera Rosario valoró la participación de la juventud nicaragüense en los proyectos y programas sociales que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

De esta manera indicó que con el apoyo de la juventud el próximo fin de semana se entregará el Plan Techo en el Distrito II de Managua y en San Marcos, Diriamba y Jinotepe se entregarán 10 mil colchones y 10 mil kit de higienes a igual número de familias.

Rosario detalló que hasta el momento con el apoyo de la juventud se han construido 3 mil viviendas solidarias y explicó que en el próximo fin de semana se entregarán 15 viviendas más y se construyen tres más para familias que fueron afectadas por los vientos y las lluvias que cayeron en los últimos días.

“La juventud,  la Promotoría Solidaria junto a las mujeres, junto  a los  líderes comunitarios organizando los Concejos de la Familia, la Salud y la Vida, hemos instalado centenares de Consejos en el país para promover salud, bienestar y para promover confianza y unidad para la vida, porque unidos somos fuertes y unidos nos sentimos más hermanos”, valoró la compañera.

Alcaldía de Managua avanza en proyectos de drenaje y mejoramiento vial

En relación a la gestión municipal, la compañera confirmó que la Alcaldía de Managua avanza en los proyectos de drenaje, en los  proyectos de mejoramiento vial y en los proyectos de preparación para el invierno.

“Estamos preparándonos para el invierno desde  las obras que el comandante Daniel nos ha mandatado hacer para proteger a la población en todo el país,  preparándonos para protegernos juntos y socorrernos juntos en  caso de que se nos empeore el clima, preparándonos  desde la Promotoría Solidaria para atender familias si es que es necesario albergar familias”, aseguró Rosario.

Según explicó, Nicaragua es “un país que  está siempre preparado para enfrentar juntos  y organizados cualquier  circunstancia,  juntos y  organizados para prevenir vidas, para defender vidas, para promover vida”.

Jornada de reflexión avanza en todo el país

La compañera recordó que se continua realizando la gran jornada de reflexión sobre seguridad ciudadana que se impulsa desde la Policía Nacional junto a los Concejos de la Salud, la Familia y la Vida,  con los líderes de movimientos sociales, comunitarios, líderes de juventud y mujeres en todo el país.

En este apartado comentó que recibió una hermosa carta enviada por el Padre Eslaquit en la que este le comenta sobre la experiencia de la jornada que se realiza en el municipio de Dolores, Carazo.

“Recibí una  hermosa carta anoche del padre Neguib Eslaquit que me cuenta que ha estado reunido en Dolores con los líderes municipales, policía y que él estuvo ahí presidiendo desde el  punto de vista de la fe y los valores, la jornada de reflexión sobre familia, salud, vida y seguridad ciudadana”

En la correspondencia el Padre Eslaquit indica que se hizo una reflexión sobre el esfuerzo y el trabajo de la persona, el cual es  fundamental porque el trabajo digno nos hace mejores.

“Sin la gracia  de Dios todo proyecto está destinado al fracaso, es  la bendición de Dios que nos da prosperidad”, cita la carta.

El Padre Eslaquit también considera que participar en la jornada  de reflexión es un motivo especial para elevar oraciones por el éxito de esa misión y dar gracias a Jesús que hace posible desarrollarla en los 153 municipios  del país donde se realizan  asambleas con todos los sectores.

“Nos hace valorar las  oportunidades que tenemos todos juntos desde la unidad…  y todo este trabajo debe servir para fortalecer esa seguridad desde la paz social”, valora Eslaquit en la carta.

Al respecto, la compañera valora que el mensaje del padre “nos recuerda que somos nosotros los protagonistas, las  ciudadanas, los ciudadanos, la persona, la familia, la comunidad, que somos nosotros  desde nuestra conciencia crecida en valores y desde nuestra capacidad, desde nuestro corazón que nace  el impulso de las bendiciones que Dios derrama sobre nosotros”.

“Podemos transformar la vida cada día  con trabajo, con dedicación, pero sobre todo  con espíritu de comunidad, más allá del egoísmo,  más acá de la solidaridad y con  tantas bendiciones y  privilegios cada día para que Dios las multiplique en nuestra Patria Bendita y Libre”, estimó Rosario.

Inaugurarán nuevo CDI

Continuando con los anuncios de solidaridad, Rosario informó que este martes se inaugurará un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) el cual estará ubicado en el reparto Shick.

La compañera destacó el apoyo del pueblo y Gobierno de China Taiwán y felicitó a las familias de la zona porque van a tener ese nuevo servicio el cual responde a sus necesidades y a las demandas de los Concejos de la Familia, Salud y Vida.

Explicó que el nuevo CDI será sostenido gracias a los fondos que la Lotería Nacional entrega mes a mes al Ministerio de la Familia.

Brigadas médicas visitan el país


También anunció que 9 brigadas médicas internacionales están de visita en el país para brindar atención en los departamentos de Granada, Managua, Rivas, León, Matagalpa, Carazo y la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

“Como coinciden (las brigadas) con lo que son nuestras  creencias y lo que son nuestros valores supremos en esta Nicaragua donde el 99% de la población dice: el valor absoluto  en mi vida es la fe y el Amor a Dios. Desde ese Amor a Dios trabajemos todos los días como mandata nuestro Señor en el Amor al prójimo a ser nosotros más solidarios, más justos, más tolerantes”, comentó Rosario.