El público asistente al Teatro Nacional “Rubén Darío” admiró con emoción el espectáculo de “Los Vivancos”, grupo español que se presentó la noche del jueves con su repertorio de música y danza de fusión flamenca.

Con un juego de luces, sonidos, formas y combinación de distintas expresiones danzantes y artísticas -flamenco modernizado con pases de ballet, danza clásica y artes marciales- la agrupación presentó un mix de gran calidad que impresionó al público asistente, que ovacionó al grupo de siete artistas que inauguraron la temporada 2014 del Teatro Rubén Darío que este año cumple 45 años de existencia.

Los Vivancos se presentaron por segunda vez en el Teatro Nacional, ocasión en la cual, Ramón Rodríguez, director del espacio cultural, al ser entrevistado por El 19 Digital dijo, “es un espectáculo poco tradicional, estamos acostumbrados a conciertos, danza, música, solistas, pero teníamos mucho tiempo de no tener en nuestro país un espectáculo tan diverso, tan completo y con tanta fuerza”.

Rodríguez, quien también es director de la Camerata Bach, agregó que estos siete jóvenes españoles están apostando por una fusión de flamenco con pasos modernizados, sin perder las raíces, porque varios de ellos han bailado en ballets de mucho prestigio en Londres como primeros bailarines”.

“Su padre desde muy niños los llevó a incursionar en el flamenco tradicional, género en el que no son personas desconocidas, sino que han llegado a un límite de tanta perfección que están innovando en un espectáculo que muestra lo que puede hacer las variantes como músicos, compositores y bailarines” destacó el director del Teatro Nacional.

Oferta muy diversificada

Añadió el compañero Rodríguez que parte de la música ha sido compuesta por ellos mismos, presentando un fenómeno pocas veces visto, por lo cual tienen millones de admiradores en unos 34 países del mundo.

Aseguró Rodríguez que con la presentación de Los Vivancos se está diversificando la oferta cultural del Teatro, abriendo la posibilidad de traer espectáculos mucho más novedosos, como el que ellos presentan.

Por su parte, Judea Vivanco, hermana de los miembros del grupo Vivancos, quienes poseen nombres bíblicos como Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aaron y Josué, manifestó “somos una familia muy grande, desde pequeños empezamos con una educación muy artística, tocábamos un instrumento, bailábamos flamenco, danza clásica, pero cuando nos fuimos haciendo mayores cada uno buscó su camino, pero la pasión de ellos fue ese camino”.

“Nuestro padre era un artista de arriba a abajo, él nos enseñó desde pequeñitos, incluso antes de darnos un libro para leer nos entregaba los instrumentos y el que nos gustaba más era el que empezaba a tocar”, destacó Judea Vivancos, quien vive en Nueva York y está acompañando a sus hermanos que residen en Barcelona.