La Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, en coordinación con el Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista, realizó un festival de Danza Urbana y Body Paint en la rotonda La Virgen (Managua), con el objetivo de llevar sano entretenimiento, alegría y diversión a los jóvenes de los barrios capitalinos, mostrando de esta manera que hoy la juventud vive la verdadera restitución de sus derechos.

El trabajo coordinado entre la institución policial, los Gabinetes del Poder Ciudadano y Juventud Sandinista ha logrado que muchos jóvenes que se encontraban en situación de riesgo, hoy tengan nuevas alternativas que les permiten alejarse del consumo de estupefacientes y la violencia a la que muchas veces son sometidos.

El Comisionado Mayor Pedro Rodríguez, Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles destacó que el trabajo preventivo que se ha venido realizando en los barrios capitalinos ha permitido la inmersión de muchos jóvenes a la sociedad, quienes hoy tienen una nueva y mejor proyección de vida.

“La coordinación constante con la comunidad organizada nos ha permitido atraer a muchos jóvenes que estaban sumergidos en el mundo de la drogas y violencia a realizar actividades recreativas, en las que ellos se dan cuenta que son agentes de bien y que no necesitan ningún estimulante en su cuerpo para poder disfrutar de las bellezas que la vida nos brinda”, señaló.

“Muchos de los jóvenes a los que les hemos brindado acompañamiento están siendo parte de la inmensa mayoría que estudian en el Centro Juventud, lo importante es que la juventud cambie totalmente las actividades e inicien a efectuar otras positivas en pro de su desarrollo integral porque ellos serán los constructores del gran futuro de nuestro país”, destacó.

De igual manera, Massiel Silva de Juventud Sandinista afirmó que solo con las políticas del buen gobierno ha sido posible que la juventud pueda desarrollarse en un ambiente de paz, salud y recreación.

“Los resultados del trabajo que hemos venido realizando en los barrios de la mano con la Policía Nacional ha dado muy buenos resultados, cada vez son más los chavalos que se suman a la integración social y a la restitución de sus derechos. Nosotros hemos venido trabajando de manera enfocada en llevar sano entretenimiento a la juventud y de esta manera incentivarlos a alejarse de todo aquello que les afecta en su salud mental y física”, expresó.

Por su parte los protagonistas señalaron que solo el gobierno sandinista ha sido capaz de tomarlos en cuenta, brindándoles oportunidades de estudio, deporte y habilidades artísticas a través de actividades de recreación.

“Yo me siento agradecido con el gobierno, porque antes los jóvenes no teníamos alternativas para estudiar o aprender algún oficio, ahora si somos tomados en cuenta y ya no somos vistos como unos vagos, hoy tenemos el reconocimiento de la sociedad y sobre todo el apoyo que es lo que nos ha ayudado a alejarnos de las drogas, la delincuencia y todos aquellos actos indebidos”, finalizó Carlos Aburto.