La Junta de Gobernadores de la Academia decidió retirar la nominación de la película Alone yet not alone en la categoría de Mejor canción original de los Premios Óscar 2014, luego de descubrirse algunas irregularidades en correos electrónicos.

El tema, inicialmente, nominado a la octogésima quinta edición de los importantes premios es música de Bruce Broughton, exintegrante de la Junta de Gobernadores, y líricas de Dennis Spiegel

Sin embargo, Broughton envió un correo electrónico a diversos miembros de la Academia durante el proceso de votación de los nominados. En el mensaje, el hombre les ponía en manifiesto que él era el responsable de la música de la película mencionada.

“No importa cuán bienintencionada fuera la comunicación, usar la posición de exgobernador y de actual ejecutivo de un comité para promover personalmente el Oscar para uno mismo crea la apariencia de ventaja injusta”, sostuvo presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, tras anunciar el retiro de la nominación.

La Junta de Gobernadores consideró que lo hecho por Broughton iba en contra del código de conducta para los miembros de la Academia.

De acuerdo a sus reglas, “es la meta de la Academia de asegurarse de que la competencia de los premios sea justa y ética. Si cualquier actividad de campaña es determinada por la Junta de Gobernadores para trabajar en oposición a dicha meta, sea anticipada o no por estas regulaciones, la junta puede tomar acciones correctivas o penalidades discrecionalmente como vea necesario para proteger la reputación e integridad del proceso de los premios”.

De esta forma, la terna de nominados en la categoría queda con Happy de Despicable Me 2, Let It Go de Frozen, The Moon Song de Her, y Ordinary Love de Mandela: Long Walk to Freedom.