Tranquilidad y mejores oportunidades de desarrollo es con lo que ahora cuentan los pobladores de la comunidad “Loma Negra”, sector Sangre de Cristo, del municipio de la Concepción en el departamento de Masaya, quienes gracias al Gobierno Sandinista han recibido el servicio de energía eléctrica, lo que les ha permitido poder establecer pequeños negocios y desde sus viviendas obtener ingresos económicos con los cuales alcanzan una mejor calidad de vida.

Andrea Bustos es una de las 114 protagonistas de esta restitución de derechos, ella comenta que una vez instalada la energía en su comunidad tomó la decisión de vender refrescos y bebidas gaseosas, lo que ahora le genera ganancias y brinda la oportunidad a sus vecinos de poder tomarse una bebida refrescante, lo que antes era casi imposible en su comunidad.

“En mi vida esta es la primera vez que tengo electricidad en mi casa, muchos años pasaron para que hoy podamos contar con este servicio, el cual nos ha traído grandes beneficios a todos los pobladores de la comunidad. Estoy feliz porque ahora tengo una pequeña venta en la que vendo por el momento bebidas heladas pero mis planes son ampliarla y de esta manera tener una oportunidad más de trabajo” manifestó.

“Antes teníamos que comprar hasta tres veces por semana el litro de kerosene para el candil que nos alumbraba y eso nos salía muy caro porque teníamos que viajar hasta el centro del municipio, ahora que tenemos luz, nos sentimos agradecidos con el gobierno porque sus compromisos de campaña son toda una realidad” afirmó.

El sentimiento de alegría y satisfacción es generalizado en la población de la comunidad Loma Negra, quienes ven como un sueño hecho realidad la instalación de este servicio el cual les ha permitido sentirse seguros, tomados en cuenta y con nuevas proyecciones de vida.

Mario Esquivel, representante de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) ente encargado de este proyecto, afirmó que en todo el municipio de ha avanzado considerablemente con la ejecución de nueve proyectos similares y hay cuatro proyectos más que serán ejecutados en los próximos meses, lo cual restituirá los derechos de más familias nicaragüenses.