Los amantes de los caballos podrán tener una muy buena oportunidad de admirar los mejores ejemplares españoles durante la V Feria Centroamericana de Caballos Pura Raza Española, la cual se realizará desde este jueves hasta el día domingo en el Cocibolca Jockey Club de la ciudad de Granada.

En la feria participan 42 criadores de Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y Honduras, quienes en total exhibirán 179 hermosos ejemplares de caballo español.

Ismael Reyes, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos Pura Raza Española (Ancpre), explicó que esta es la segunda vez que la feria se realiza en Nicaragua.

Así mismo manifestó que además del juzgamiento de los mejores ejemplares, la feria tiene entre sus atractivos al internacional grupo de danza flamenca Los Vivancos, y los grupos nacionales La Nueva Compañía y Xolo Batucada.

“La feria va a estar alegrísima este año. Hemos recibido mucho apoyo del gobierno, apoyo de la empresa privada, de Intur, de un sinnúmero de empresas que han hecho posible que este evento se realice”, aseguró Reyes, quien aseguró que lo que se busca es que la Feria de Pura Raza Española sea permanente en Nicaragua y no tenga que rotarse en otros países del área.

La entrada al evento tendrá un costo de 100 córdobas los días jueves y viernes, y 150 córdobas los días sábado y domingo.