La comunidad Anime-Comics se tomó las calles próximas a la Universidad Centroamericana (UCA), en la capital Managua, durante el I Festival Urbano organizado por la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J).

Los talentosos Otakus se apropiaron de los andenes de la UCA, donde instalaron más de una veintena de paneles para dibujar y exponer las diferentes manifestaciones del Comics y el Anime Clásico.

Apropiándose de las diferentes técnicas de estas corrientes creativas, los jóvenes esbozaron los grandiosos Sakura Kinomoto, Saeko Busujima, Dragon Ball Z, Naruto y hasta los personajes de la serie Death Note, entre otros.

El compañero Daniel Orozco, Miembro del Equipo Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, indicó que una vez más la revolución nicaragüense está protagonizando el arte en las zonas urbanas de toda Nicaragua.

“Hemos salido a las calles para expresar que este arte es una novedosa forma de expresar el talento joven, y que es una corriente que viene creciendo, y seguirá creciendo vertiginosamente”, manifestó Orozco.

El dirigente cultural de la JS informó que esta es una práctica sana que también se promoverá en centros de educación secundaria, universidades, parques y plazas públicas de los diferentes departamentos.

“Lo más bonito de esto es que es un arte que promueve la creatividad, el arte de la caricatura, dibujo libre. Para mí este mundo es muy impresionante”, expresó Adiak Rugama, artista urbano emergente.

“Estoy dibujando a Sakura. Me gusta mucho el Anime clásico, y me parece genial lo que está haciendo la Juventud Sandinista, porque este arte está creciendo enormemente”, sostuvo Marcos Campo, también estudiante de Ingeniería.

Organizadores de este evento anunciaron que también se están preparando para llevar a cabo una Expo-Feria Nacional ‘Anime-Comics’, mediante la cual participarán artistas y aficionados de todo el país.