Nicaragua poco a poco viene consolidándose como un destino turístico de primer orden a nivel latinoamericano, y eso se refleja en el continuo crecimiento del turismo proveniente de la Federación Rusa.

Para el turista ruso, Nicaragua es de gran atractivo ya que además de contar con hermosos paisajes, una rica historia y una seguridad envidiable, también tiene paradisíacas playas donde puede disfrutar del sol, las olas y el acogedor calor del trópico.

El aspecto de la comodidad no es ningún problema, ya que en los últimos años el país ha hecho millonarias inversiones para satisfacer la demanda de turistas de alto poder adquisitivo como el proveniente de Rusia, que gasta aproximadamente 170 euros al día.

Para dar un ejemplo de cuan atractivo es Nicaragua para este mercado, basta decir entre el 2012 y el 2013 el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) reporta un crecimiento del 43% de turistas rusos entrando a Nicaragua.

“Nicaragua tiene todas las potencialidades para que nosotros continuemos avanzando, posicionándonos de mejor manera y captar turistas rusos que puedan venir a Nicaragua”, aseguró la titular del Intur, Mayra Salinas.

Salinas dijo que el gobierno está realizando ingentes esfuerzos de promoción internacional precisamente buscando como atraer a viajantes de ese país euroasiático.

En este sentido informó que en el mes de marzo Nicaragua estará participando en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT).

Nicaragua abierta también a las inversiones

La presidenta ejecutiva del Intur subrayó que el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países vendrá indiscutiblemente a posicionar a Nicaragua como un importante destino turístico.

Al respecto dijo que el gobierno está abierto a que los empresarios rusos vengan a conocer las bondades y las oportunidades de inversión que tiene Nicaragua en el campo del turismo.

Un turismo seguro

Actualmente el turista que viene a Nicaragua gasta en promedio unos 40 dólares, un índice realmente bajo si se compara con otros países del área centroamericana donde se gasta de 80 a 130 dólares. La idea del gobierno nicaragüense es lograr incrementar ese gasto mejorando los servicios y atrayendo cada vez más turistas como los provenientes de la Federación Rusa.

Un punto en que Nicaragua destaca en relación a los demás países de Centroamérica, es su baja tasa de delitos, de tal manera que el turista que llega al país puede tener la confianza de que pasará una temporada en el lugar más seguro del continente.

Autoridades optimistas

Según el Intur, Rusia aún está por debajo del número de visitantes provenientes de otros países europeos como Alemania, España, Francia e Italia. No obstante, las autoridades son optimistas con las oportunidades que se abren con Rusia.

“Nosotros estamos muy confiados, muy entusiasmados de que podamos duplicar la llegada de turistas (rusos) y que podamos alcanzar cifras que representen un impacto mayor de lo que hemos tenido hasta el día de hoy”, manifestó la titular del Intur.