Familias de cuatro municipios del departamento de Masaya expresaron su contento al recibir este miércoles, de parte del gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, bonos de patio que consisten en 10 gallinas y alimento balanceado para la alimentación de las aves.

La entrega de los paquetes fue hecha en los municipios de San Juan de Oriente, Masatepe, Nindirí y Masaya, donde las familias beneficiarias en su gran mayoría estuvieron representadas por mujeres que decididamente dijeron que aprovecharán esta oportunidad que les da el gobierno del presidente Daniel Ortega para reproducir el bono y asegurarse la alimentación familiar.

De acuerdo a la programación del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, en San Juan de Oriente fueron entregados 23 paquetes a igual número de familias, en Masatepe se dio a 27 familias, en Masaya a cuatro y en Nindirí a 13, lo que conformó un total de 67 paquetes”.

Al respecto el delegado del Ministerio de Economía Familiar en Masaya, José Orlando Medina, manifestó que la meta de la institución que representa en el departamento es de entregar 880 gallinas con su alimento a lo largo del corriente año.

Aseguró que cada módulo o paquete contiene 10 gallinas y un quintal de alimento para aves, pero que posteriormente a estas familias se les entregarán cerdos y vacas, lo que contribuirá a mejorar la dieta de las familias protagonistas a las cuales el gobierno del presidente Daniel restituyó su derecho a una buena alimentación.

En San Juan de Oriente en lo que va de enero están siendo atendidas en este 2014 un total de 147 familias hasta el momento, las que están representadas en 131 mujeres y en 16 hombres, explicó el delegado, mientras que dijo que el año pasado fueron entregadas bonos para 672 familias.

Alegres por oportunidad de mejorar alimentación familiar

Argentina Gutiérrez, de San Juan de Oriente, expresó “me siento alegré porque estoy recibiendo 10 gallinas y mi idea es reproducirlas, hacerlas más y por eso le doy gracias a Dios y el presidente Daniel Ortega por haber sido beneficiada con este programa, por medio del cual voy también a producir huevos”.

Flor de María Gutiérrez Ortiz por su lado dijo sentirse satisfecha porque “hemos recibido aves para reproducirlas más y para salir adelante, aprovechar bien esta oportunidad y por lo cual le damos gracias a Dios, al comandante Daniel y a la compañera Rosario”.

Proyecto de vida

Lizbeth Hernández de Masatepe explicó “la entrega de este lote de gallinas con su alimento me será de mucha utilidad para producir huevos y carne, lo que nos beneficiará en mucho porque lo iniciamos como un proyecto de vida, asegurando la alimentación de nuestros hogares, lo que estamos recibiendo de parte de nuestro gobierno”.

Entre tanto Marina del Rosario Alemán Martínez señaló que con la entrega del bono de patio ella está saliendo beneficiada con su familia, asegurando la alimentación al reproducir las gallinas para aumentarlas, posibilidad que solo el gobierno sandinista ha dado.