Pese a que la cifra media de crecimiento que exige a todos los países la Organización Mundial del Turismo (OMT) es de 4.5% durante el 2014, Nicaragua apuesta a un 6%.

Los mecanismos efectivos de trabajo a nivel nacional e internacional constituyen el motor que ha dado mayor dinamismo y empuje a este sector del país centroamericano.

La compañera Mayra Salinas, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), no descartó que este crecimiento pueda incluso superar este 6%.

Durante una entrevista en la Revista En Vivo por Multinoticias-Canal 4, Salinas, muy optimista, indicó que este país se está poniendo como meta percibir 1 millón 300 mil turistas en 2014; es decir, 70 mil turistas más que el año pasado.

“Este es el resultado del esfuerzo de promoción internacional que se ha venido realizando, y en este sentido, es importante que todos aunamos esfuerzos para ver cómo mejoramos”, expresó.

La Presidente Ejecutiva del Intur destacó la reciente publicación del diario español de viajes y turismo ‘El Expreso’, donde en un reportaje se advierte que Nicaragua es uno de los destinos turísticos más seguros de la región.

La publicación también destaca que el país de lagos y volcanes es uno de los más seguros de América Latina al contar con un Sistema de Seguridad Nacional, una Policía Turística y un modelo comunitario de protección a las familias y visitantes.

Salinas refirió que durante el 2013, Nicaragua participó en 28 ferias internacionales de turismo, mediante las cuales se dio a conocer los maravillosos atractivos con los que cuenta el país.

La titular del Intur anunció que para este 2014 se tiene proyectado asistir a 32 ferias internacionales de turismo, donde se realizarán encuentros con las tour operadoras y agencias de viajes.

“Vamos a participar en una Feria en Holanda para proyectar todo el boom del turismo de aventura en Nicaragua. En Costa Rica vamos a participar en otra feria; también en Italia y en los Estados Unidos”, precisó.

Refirió que en estos encuentros internacionales, el Intur presenta la oferta turística de hoteles, infraestructura, turismo comunitario, turismo rural, gastronomía, las hermosas playas del Pacífico y el Caribe, entre otros importantes atractivos.

La Presidenta Ejecutiva del Intur expuso que hasta la fecha se ha realizado un esfuerzo extraordinario, donde el sector privado, el Gobierno Sandinista y las familias organizadas han aportado mucho para obtener cada año mejores resultados en este sector.