La oportunidad de mejorar sus condiciones de vida se ha hecho toda una realidad para 400 familias del distrito III de Managua, a quienes el Gobierno Sandinista entregó este miércoles el Plan Techo.

Las familias protagonistas de este programa aseguraron que las láminas de zinc serán de gran provecho, ya que las usarán para reemplazar los viejos techos de sus humildes viviendas.

Igualmente destacaron que este apoyo no sería posible si no fuera con un gobierno como el del comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, quienes tienen un compromiso de ir dignificando la vida de los nicaragüenses más pobres.

“Para mi esta es una felicidad porque el techo de mi casa esta maltratado, y ahora con este zinc que nos están dando voy a estar más protegida de la lluvia”, aseguró Petronila del Socorro Miranda, pobladora del barrio Buena Vista.

Un instrumento de Dios para ayudar al pueblo

De acuerdo a estas familias, el Frente Sandinista no está haciendo más que la obra de Dios brindándoles este apoyo.

“Yo siento que es muy bueno lo que está haciendo el presidente Daniel Ortega ayudándole a su pueblo, porque eso quiere decir que él ha sido visto con buenos ojos por el Señor que lo está usando como un instrumento para ayudar a su pueblo”, indicó Alejandro Páramo, del barrio San Judas.

El secretario de la Comisión de Verificación, Paz y Justicia, Monseñor Eddy Montenegro, señaló que en el distrito III de Managua está es la primera vez del año en que se entrega el Plan Techo.

Montenegro afirmó que este programa representa una ruta de bienestar para el pueblo, de tal manera que cada semana se estará llevando este apoyo solidario a las familias de los distintos distritos capitalinos.