El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo la tarde de este miércoles que sin Estado Unidos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “no habrá más golpes de Estado” en el continente.

“En Estados Unidos no hay golpes de Estado porque en ese país no hay un embajador de Estados Unidos”, expresó Morales en la II Cumbre de la Celac, en La Habana, Cuba.

Morales afirmó que “cuando los pueblos se levantan” para defender sus derechos, “la embajada de Estados Unidos viene a hacer golpes de Estado” si no comparte la ideología del Presidente.

En tal sentido, celebró que la nación norteamericana no esté incluida en el organismo intergubernamental, pues “sin Estados Unidos en la Celac no habrá más saqueos a nuestros recursos naturales, ni golpes de Estado para sacar a presidentes”.

Por otra parte, el presidente Boliviano recordó y rindió homenaje al fallecido jefe de Estado venezolano Hugo Chávez Frías.

“Rindo mi homenaje más profundo al compañero Chávez. Su legado, su lucha seguirá entre nosotros y los futuros presidentes”, expresó.