A pocas semanas de que se dé por iniciado el año escolar 2014, los estudiantes que reprobaron alguna asignatura y que formaron parte de la Campaña de Reforzamiento Escolar ya han finalizado sus clases, en las que superaron algunas de las dificultades que presentaron en las asignaturas como Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Física, a partir de esta semana los estudiantes iniciaron a efectuar sus exámenes de reparación, los que una vez aprobados les permitirán pasar al año siguiente.

En los salones de clases del Instituto Ramírez Goyena es notoria la gran afluencia de estudiantes de todos los cursos, los que de manera atenta realizaban sus exámenes de reparación, lo que para ellos es el último paso para dar por concluido el fortalecimiento de sus conocimientos.

“Tenemos dos semanas de estar en el reforzamiento escolar, estamos en la recta final porque a nivel nacional tenemos que concluir el siete de febrero, los estudiantes ya están realizando en algunos grupos sus exámenes de reparación y han entregado sus trabajos y tareas asignadas lo que les permite acumular puntos extras. La aceptación de los estudiantes ha sido muy buena, han asistido a sus clases y han cumplido con todo lo orientado” señaló la maestra Maribel Hernández.

Los estudiantes por su parte, manifestaron a lo largo de estos quince días de clases han logrado superar todas las dificultades en las materias reprobadas y que con su empeño y disciplina lograrán aprobar el examen.

“El reforzamiento escolar ha sido de mucha ayuda porque antes no entendía algunas cosas de la asignatura y eso me dificultaba poder realizar los ejercicios que nos orientaban, ahora me doy cuenta que sumando a las clases un poco de esfuerzo voy a aprobar el examen y de esta manera podré pasar a segundo año” expresó Angélica Vivas.

“Con las clases que hemos recibido me siento más segura y sé que voy a aprobar mi asignatura porque esta vez he puesto más dedicación y empreño a las clases, además los maestros nos han apoyado mucho y eso es importante” dijo Gabriela Cerna.

De esta manera los estudiantes bajo la supervisión de sus maestros han logrado superar las expectativas de este curso de reforzamiento y así aprobar las clases en las que presentaron alguna dificultad.