A partir de este miércoles los jugadores de la lotería electrónica, Loto, tendrán más oportunidades de ganar con el lanzamiento de su nuevo juego llamado “Terminación 2”.

Según el Gerente de Mercadeo de Loto, Rolando Sevilla, este juego es muy sencillo, ya que el jugador solo deberá escoger un número entre el 00 y el 99, y si este corresponde a los últimos dos dígitos del premio mayor semanal de la Lotería Nacional, este ganará 60 veces el monto de lo invertido, el cual puede ser de 5 córdobas o más.

Las personas que no hayan salido ganadoras, pueden llenar sus boletos con sus datos personales, depositarlos en los buzones de los agentes de la Loto y participar en rifas de electrodomésticos o bien de un gran premio de 100 mil córdobas. Dichos sorteos se realizarán los días viernes 14, 21 y 28 de febrero.

El gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, recordó que Loto llegó a Nicaragua en el 2011, fecha desde cuando ha contribuido al desarrollo de los programas sociales que ejecuta el gobierno.

Señaló que los nicaragüenses han acogido muy bien la lotería electrónica, de allí que esta empresa haya logrado ventas de 461 millones de córdobas y entregados premios por el orden de 266 millones de córdobas. A ello hay que sumar 55 millones de córdobas que son entregados a instituciones sociales como el Ministerio de la Familia y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Poder decir que le hemos entregado 55 millones de córdobas más a los programas sociales, gracias a los aportes que nos hace mensualmente la Loto, es satisfactorio, y eso podemos decirlo que se transforma en realidades, en niños que pueden ir al CDI, en adultos mayores que pueden ir a las casas de adultos mayores y en jóvenes que pueden practicar activamente el deporte”, aseguró Vallecillo.