El gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo restituyó el derecho a tener un servicio de agua potable de calidad a por lo menos tres mil 400 familias de los barrios Ciudad Jardín, El Paraisito y San José Oriental, que venían padeciendo de problemas de abastecimiento.

Al respecto el gerente de perforación de pozos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ingeniero Jorge Antonio Flores, expresó “el gobierno ha hecho un esfuerzo supremo” con la perforación del pozo que abastece a los tres barrios señalados que tenían un déficit en el servicio de agua potable.

El ingeniero Flores, quien inauguró la construcción y puesta en servicio del pozo que fue construido en los terrenos del parque de Ciudad Jardín, dijo que anteriormente solo había abastecimiento de agua potable para seis horas durante la noche.

En ese sentido destacó que con el proyecto se brinda un servicio de calidad de 24 horas continuas para unas tres mil 400 familias, equivalente a entre 18 y 19 mil personas.

Para la construcción del pozo la Alcaldía de Managua donó el terreno donde fue ubicado y el gobierno invirtió 5.5 millones de córdobas de un préstamo realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Destacó el ingeniero Flores que la cantidad de fondos obtenida, fue invertida en la construcción de las estaciones de bombeo es lo más caro en la construcción de estos proyectos, en la energización, en la construcción de obras civiles, la perforación y en equipo de bombeo.

Destacó el gerente de perforación de pozos de ENACAL que en los próximos meses, la institución estará inaugurando otras obras de extracción de agua potable y estaciones de bombeo en sectores como Ciudadela Nicaragua, barrio Germán Pomares, en el Pablo Úbeda y en Chiquilistagua.

Entre tanto Verónica Mujica, habitante de Ciudad Jardín, expresó sentirse muy contenta con el proyecto realizado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, con la participación de la Alcaldía de Managua que donó el terreno, porque agregó que la obra es de gran beneficio para los pobladores de los distintos barrios beneficiados.

Ahora tienen agua las 24 horas del día

La compañera Mujica recordó “antes se iba el agua todos los días desde la mañana hasta la tarde y ahora con este pozo que ha hecho el gobierno del comandante Daniel Ortega, ya no se va el agua y podemos llenar nuestras necesidades básicas”.

Por su lado Eduardo Francisco Sirias Palacios del barrio El Paraisito, manifestó que “la construcción del pozo supera los inconvenientes de falta de agua que venían afectándoles desde hace tiempo desde la mañana temprano hasta la noche, pero gracias a Dios y al gobierno su pudo resolver este problema”.

Añadió que además con la construcción de este nuevo pozo ya casi no existirán criaderos de zancudos porque la gente no tendrá que estar aculando agua y entonces se reducirá el dengue.

Por su lado Fátima Castro expresó “la construcción del pozo es un beneficio porque ahora no falta el agua y antes teníamos que estarla recogiéndola para poder tener, nos levantábamos a las cuatro de la mañana o dejábamos llenos los barriles desde la noche”.