Los diputados que conforman la Comisión de Producción, Presupuesto y Economía de la Asamblea Nacional, dictaminaron favorablemente el nombramiento del presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), compañero Ovidio Reyes, quien será ratificado por el plenario el próximo jueves.

El diputado y presidente de la mencionada comisión, Wálmaro Gutiérrez, manifestó que los legisladores respaldaron unánimemente la propuesta realizada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

“De manera unánime esta comisión ha resuelto firmar un dictamen favorable al nombramiento del compañero Ovidio Reyes en el cargo de Presidente del Banco Central, un cargo que es nombrado por el Presidente de la República y ratificado por este poder del Estado”, dijo Gutiérrez al resaltar que Reyes cumple con los conocimientos técnicos y profesionales requeridos para ocupar el cargo.

Considera que el plenario de la Asamblea Nacional también emulará la decisión de la comisión, votando de forma unánime este nombramiento en la sesión del jueves.

El compañero Reyes manifestó que la prioridad de su gestión está dictada por las normas y ley orgánica del Banco Central “en donde establece que es un instituto técnico y tiene que velar por el normal desenvolvimiento de los pagos y la estabilidad de la moneda, vamos a dar pleno cumplimiento a esa naturaleza técnica”.