El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez aseguró que hasta el momento no existe ninguna iniciativa para una reforma al Presupuesto General de la República.

"Quiero ser bastante claro para evitar cualquier tipo de especulación de este tema: hasta la fecha no existe ningún planteamiento oficial por parte del Gobierno del Presidente Daniel Ortega en relación a presentar alguna reforma pendiente o ajustes presupuestario en el parlamento nacional. No existe ninguna información de que haya interés o voluntad de presentar una reforma presupuestaria en este momento y en ningún sentido”, afirmó el legislador.

Las declaraciones de Gutiérrez fueron respaldas por el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, que señaló que hasta el momento los indicadores económicos “se vienen desenvolviendo con toda la naturalidad que se ha venido observando hasta el año pasado” y por tanto no existen motivos que ocasionen una reestructuración del Presupuesto General de la República.

Gutiérrez asegura que las perspectivas económicas en el país son positivas y la clave es hacer esfuerzos adicionales para mejorar la producción, la productividad y abrir nuevos y mejores mercados.