Desde las 10 de la mañana los entusiasmados fanáticos fueron ocupando los espacios en la extensa plaza, donde el Movimiento Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio, instaló una pantalla gigante para presenciar este cotejo internacional.

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos fueron testigos de los goles del alemán Sammy Khadira y del portugués Cristiano Ronaldo, que dieron la ventaja al equipo blanco, mientras los azulgranas pudieron descontar con un tanto del chileno Alexis Sánchez.

Fueron 90 minutos de pura tensión, en los cuales muchos rieron, otros lloraron, pero al final todos se fueron contentos de haber tenido la oportunidad de compartir con sus amigos, vecinos y familias, un espacio que garantiza el Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra.

Al igual que el estadio virtual instalado contiguo al edificio Pellas en la carretera a Masaya, en la Plaza Los Cabros de Ciudad Sandino no se cobró ni un solo centavo para poder disfrutar del partido en la pantalla gigante.

Los fanáticos del Barcelona no daban crédito al error cometido por el defensa catalán Carles Puyol que permitió el primer gol hecho por Khadira, dando ventaja parcial en el primer tiempo al Real Madrid.

En el segundo tiempo los fans azulgranas recobraron sus esperanzas, cuando Lionel Messi hizo asistencia a Alexis Sánchez logrando el gol del empate, sin embargo la felicidad les duro poco cuando el fantástico Cristiano Ronaldo recibió un largo pase de Matzu Ozil y venció al guardameta Víctor Valdez, para el definitivo 2-1.

“Una vez más la Juventud Sandinista y el Gobierno Sandinista está restituyendo los derechos del pueblo a la recreación, la juventud está celebrando este partido”, consideró Oswaldo Reyes, habitante de la zona 2 de Ciudad Sandino.

“Feliz de estar viviendo esta jornada de restitución de derechos y estamos felices porque ganó el Real Madrid, somos jóvenes y estamos muy bien con este gobierno. El Barcelona va para abajo y Ciudad Sandino es Real Madrid”, asegura José Aguirre.

Eliecer Ramírez, consideró que en el segundo tiempo el Barcelona iba a remontar la diferencia, algo que hizo al lograr un empate que apenas duro dos minutos, pues en el 72 Cristiano Ronaldo  perforó las redes azulgranas.

“Me parece genial que el presidente este promoviendo el deporte entre los jóvenes y no está restituyendo los derechos, estamos celebrando el gol como los grandes”, citó Miguel Jirón de la zona 5.

Al final del cotejo los fans del Barcelona pudieron soportar la derrota, pero al igual que llegaron, se fueron contentos a como lo hicieron aquellos que van a favor del Real Madrid que ahora tiene 7 puntos de ventaja sobre el onceno de Pepe Guardiola.