Los titulares del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), compañero Ariel Bucardo; y del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano, sostuvieron un encuentro con los productores de sorgo con el objetivo de enfrentar juntos las dificultades que presenta este importante sector productivo.

El Ministro Bucardo expresó que entre las principales dificultades planteadas por los productores está que aún no se ha acopiado del campo una enorme cantidad de sorgo.

Este acopio es de suma importancia ya que permitirá cumplir con un contrato con la industria de aproximadamente 1 millón 300 mil quintales de sorgo, cuyo precio de contrato es de 12.48 dólares el quintal.

“Creo que es fundamental plantear el interés del gobierno, el interés del país, de que pueda haber una armonía entre toda la cadena productiva. Es decir, una armonía entre productores, acopiadores, transformadores, industriales, de tal forma que podamos tener un sector motivado para seguir produciendo, para seguir avanzando en el combate a la pobreza, para seguir avanzando en el crecimiento de la economía del país”, señaló Bucardo.

El productor se sorgo Julio Castañeda, dijo que esta reunión fue muy positiva debido a que existe la posibilidad de coordinar acciones que permitan dar respuesta las dificultades del sector.

“Creo que todos estamos motivados a coordinarnos, a reunirnos más seguido, a hacer un bloque de agricultores para incentivar la producción, para coordinar la producción y que esto no nos vuelva a suceder”, destacó Castañeda.

En total los productores aún no hay logrado colorar 300 mil quintales de sorgo.