La población del departamento de Nueva Segovia podrá acceder a servicios policiales de gran calidad gracias a la inauguración de la nueva estación de Policía de Ocotal.

El moderno edificio lleva el nombre del héroe “Rufo Marín”, y fue inaugurado por la Jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera Sacasa, quien explicó que este es el más grande y mejor equipado de todo el país.
En la obra se invirtieron 3 millones y medio de dólares, provenientes del Tesoro Nacional.

Esta delegación “no es producto de una donación externa, es producto del compromiso que tiene nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional con la seguridad y el bienestar de las familias de Nueva Segovia, en particular de Ocotal”, subrayó Granera.

El edificio consiste en 3 mil metros cuadrados de construcción, divididos en áreas de servicios policiales, dormitorios y comedores para los agentes y celdas para los reclusos.

Durante la inauguración la primera comisionada Granera, destacó el trabajo realizado por la Policía de Nueva Segovia, donde el índice de homicidios es de 4.5 por cada 100 mil habitantes, una cifra realmente positiva si se toma en cuenta que este departamento es fronterizo con Honduras, donde el índice de homicidios es de 80 por cada 100 mil habitantes.

Granera aseguró que para este año la Policía Nacional, de la mano del Gobierno central, continuará mejorando la infraestructura policial en otros departamentos del país.

Vieja delegación tenía 34 años de antiguedad

De acuerdo al comisionado mayor Edgar Sánchez, jefe policial del departamento de Nueva Segovia, el edificio anterior tenía 34 años de uso, por lo que ya se encontraba en un avanzado estado de deterioro.

Sánchez aseguró que esta nueva delegación servirá para incrementar el entusiasmo con que los agentes trabajan en servicio a la comunidad.

Un orgullo para la población

Para la población es un orgullo contar con una Policía que trabaja de la mano con las familias, de allí la importancia de que ahora se cuente con una moderna infraestructura.
“Creo que este es un motivo de alegría porque ahora Ocotal va a tener un lugar digno donde la Policía va a desempeñar su trabajo”, indicó la señora Brenda Pozo.

Santos Cáceres fue otro de los pobladores que dijo sentirse complacido con los esfuerzos del gobierno por mejorar las condiciones de la Policía y con ello el servicio a la población.

“Esto viene a fortalecer el trabajo de la Policía porque van a haber mejores condiciones en infraestructura, y eso también va a ayudar para atender el delito”, manifestó Cáceres.